Une 147103:2001 Planificación Y Gestión De Las Áreas Y Parques De Juego Al Aire Libre

Normativa de seguridad para parques infantiles exteriores, públicos y privados. Por ello, nuestro proyecto se adapta a las normas UNE-EN relativas a áreas de juego infantil, propuestas desde la Unión Europea. La normativa está en constante cambio y hay dos comunidades, como Galicia y Andalucía, donde distintas decretos legislan estas zonas del urbanismo local. Es un campo de trabajo que precisa técnicos formados, hoy día demandados en empresas de control.

A la hora de proponer nuestro emprendimiento, tuvimos como referencia la normativa legal vigente en nuestro país y las sugerencias que desde la Unión Europea se proponen para la creación de espacios de juego al aire libre en cuanto a materiales y normas de seguridad. Los parques infantiles pertenecen a los espacios de diversión donde los pequeños pasan mayor tiempo. Por este motivo, es primordial que se cumplan una secuencia de requisitos para poder evitar accidentes y que el espacio sea un espacio seguro para todos. Diseño, fabricación e instalación y cuidado, de juegos para parques infantiles, circuitos de deportes y mobiliario urbano.

Afines A Áreas De Juegos Infantiles

Cuando se diseñan muchos los juegos para los parques infantiles como las áreas de juego hay que tener en cuenta esa normativa. Es muy importante que todos los elementos que se instalen reúnan los requisitos demandados para evitar atrapamientos, aristas tajantes y caídas por ejemplo. Respecto al diseño del área, se tienen que respetar, por servirnos de un ejemplo, las áreas de seguridad de cada elemento y la área para la protección contra caídas. Por lo tanto, las reglas europeas UNE-EN 1176 y UNE-EN1177 constituyen también la normativa de seguridad para parques infantiles en España, e tienen dentro las medidas de seguridad requeridas en la fabricación, instalación, inspección y cuidado de estas áreas de juego infantiles. Un parque infantil ha de ser un lugar donde los niños jueguen, se diviertan y se relacionen manteniéndose en todo instante fuera de peligro, por ello el moblaje para parques infantiles debe cumplir las medidas de seguridad vigentes.

La zona del suelo que resguardar frente a la caída viene definida en las fichas técnicas de cada equipamiento. Además, éstas van a deber detallar la altura de caída libre necesaria, con el objetivo de elegir el género de material que poner, bien sea mediante áridos o mediante materiales plásticos . Esta normativa europea es también aplicable a los instaladores y desarrolladores de juegos para parques infantiles, cuyas reglas tienen que cumplir para que sus modelos tengan un marcado CE y estén homologados.

Una vez por año, se valorará la seguridad global de los equipos, la cimentación, las superficies y, si es necesario, se desmontan partes que puedan ocultar zonas de bien difícil acceso no vistas en las inspecciones servible y ocular de rutina. El planeta de los parques infantiles parece fácil, entretenido, pero solo para el que los usa. Mucho han evolucionado aquellos parques de barrotes metálicos sobre albero o gravilla hasta los modernos parques de acero inoxidable con materiales sintéticos y suelos amortiguadores de colores. En consecuencia, observamos que en nuestra red social autónoma no existe ninguna normativa sobre la seguridad en las áreas de juego infantil ni sobre la instalación, la realización de inspecciones periódicas y tareas de mantenimiento.

Normativa Europea Sobre Seguridad En Las Zonas De Juegos Infantiles

En el número 418 de la gaceta de Ingeniería Civil Cimbra, examinamos la normativa de los parques infantiles, desde la experiencia de su creador, Concejal en Algodonales, Cádiz. Todos nuestros modelos tienen garantía europea, son antivandálicos y resistentes a cualquier clase de agresión medioambiental. También tenemos recambios y programas de mantenimiento para acrecentar aún mucho más, la vida útil de todos los elementos. Usted va a poder en todo momento entrenar sus derechos de ingreso, rectificación, cancelación, restricción, portabilidad y oposición al régimen de datos personales, en la manera legalmente prevista, dirigiéndose a través de los datos contacto facilitados en nuestra Política de intimidad. Nuestra dilatada experiencia en el campo nos deja afrontar de forma segura y experiencia las necesidades de municipios, colegios, comunidades de vecinos y guarderías. Confíe sólo en expertos certificados para realizar el servicio de instalación y mantenimiento.

Los parques infantiles son uno de los espacios recreativos donde mucho más tiempo pasan los pequeños, con lo que la seguridad de sus elementos de juego resulta primordial para eludir accidentes. Bien es verdad que en España no hay un Real Decreto que regule a través de infracciones y sanciones este tipo de instalaciones, y solo las comunidades de Galicia y Andalucía cuentan con su legislación al respecto. Pero es conveniente aclarar que los propietarios de las áreas de juego infantil han de ser conocedores de la norma UNE europea y tienen la obligación de respetar su cumplimiento. Ésta es también aplicable a los instaladores y fabricantes cuyas normas deben cumplir para que sus productos tengan un marcado CE y estén homologados. Nuestro aparato está compuesto por expertos expertos en el campo del ocio y el deporte, que ponen todo su empeño en la supervisión del desarrollo de la instalación de parques infantiles seguros.

Columpios De Exterior Para Bebés Y Niños Pequeños

Además hay propios Decretos en las comunidades de Andalucía y Galicia, quienes regulan la normativa del moblaje para parques infantiles instalados en sus territorios. En Urbeadapta somos especialistas en al fabricación y también instalación de parques infantiles y estaremos contentos de empujarlos ya que todos y cada uno de los productos que comercializamos están homologados y poseen la certificación europea pertinente. Este manual que incluye las modificaciones editadas hasta la fecha, aborda tanto las ocupaciones de fabricación, instalación, inspección y mantenimiento, como la utilización de los equipos y el empleo de los revestimientos absorbentes de impactos.

Cuestiones De Inseguridad En Los Parques Infantiles

Para ello, se deben soliciar los que corresponden certificados de los productos, en los que se tienen que incluir las instrucciones para su instalación, tal como el área de seguridad que hay que respetar en torno a los mismos. Los recortes son una manera práctica de recopilar diapositivas esenciales para regresar a ellas después. Ahora puedes ajustar el nombre de un tablero de recortes para guardar tus recortes. «Estas normas son documentos de aplicación voluntaria que poseen especificaciones técnicas fundamentadas en los desenlaces de la experiencia y del avance tecnológico.» (Defensor del Pueblo, 2015, p. 32).

En un ámbito como el nuestro aplicar en todo instante la normativa de seguridad europea es básico. Nuestros parques infantiles cumplen con todos y cada uno de los estándares de calidad y seguridad exigidos. Todos nuestros juegos están homologados y tienen la certificación EN-1176 de cumplimiento con la normativa europea de seguridad para parques infantiles públicos y comerciales. Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada balancines, columpios, norma UNE europea, normativa Une_En 1176 y 1177, parques infantiles, toboganes.

31 normas UNE con todas y cada una de las directrices para mejorar las condiciones de seguridad en las áreas de juego. Nuestra amplia gama de juegos infantiles proponen extensa variedad de combinaciones a la hora de diseñar un parque infantil, y la alta calidad de los materiales que los conforman, hacen que sean los más solicitados en los ayuntamientos y ciudades de España. Contar con un área de juegos infantiles en su bar, lugar de comidas o cafetería, contribuye a su negocio considerablemente más ventajas de las que imagina. Entre los primeros puntos fundamentales sobre la zona de juego es su situación. De esta manera, es obligatorio que el ingreso al parque se encuentre a mucho más de 30 metros de una vía con tráfico. Por ello, en zonas de espacio reducido, donde las vías están lindantes a la región de juego, habrá que colocar medios socorrieres para evitar que los menores cumplan esta restricción, bien por elementos prefabricados como puede ser un vallado perimetral, bien mediante elementos de obra.