Senderismo Con Niños Por El Valle De Ordesa

Simple excursión donde vamos a conocer el valle de Puértolas, o de Escuaín, o las Gargantas de Escuaín. En el final de la excursión disfrutaremos de unas vistas maravillosas del valle y de las fuente de nacimiento del río Yaga. En cuanto a la edad de los niños para realizar la ruta, ya que es dependiente de cada niño, pero hay que caminar, si bien es muy soportable.

Al final, espera la cascada más conocida de todas y cada una, la Cola de Caballo . Cotatuero es una ruta sencilla, de 5.5 km y un desnivel de 380 m, que una parte de la Pradera de Ordesa y que deja subir por un sombrío bosque de pinos y abetos hasta la cascada de Cotatuero. El recorrido no posee pérdida y permite ver el salto de agua mucho más alto del valle de Ordesa. El recorrido está bien señalado y comienza en la Pradera de Ordesa.

Qué Ver En Las Sierras De Cazorla, Segura Y Las Villas Con Pequeños

Si no tenéis, en los comercios de la Pradera podéis alquilarla, y en algunos alojamientos las prestan a las familias, como es el caso del hotel Silken Ordesa, un hotel avalado con el sello Children Friendly. Un hospedaje perfecto para gozar de este fantástico destino. Además de entrenar senderismo se tienen la posibilidad de realizar otras muchas actividades como descenso de acantilado y cañones, rafting, piragüismo, escalada…como veis variedad de actividades para las familias fanáticos de la adrenalina. La iniciativa de pasar unos días en familia en el pirineo aragonés hace que la visita al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido sea algo ineludible.

senderismo con niños por el valle de ordesa

Todos debemos conocer nuestra propia capacidad y la de nuestros hijos, las que planteamos aquí suelen realizarse desde los 7/8 años y hacia la cola de Caballo en Ordesa desde los 12 años. En el eje del valle, cruza el río Cinca, luego el barranco de la Bispeta o Montaspro, y, en la vertiente sur, el barranco de La Larri. Después, tras unos cuantos zig-zag, nos conduce a la entrada de Los Planos. Podremos gozar de una increíble vista del Monte Perdido, Cilindro, sus muros y contrafuertes. Si estas pensando en visitar el Valle de Ordesa, puedes buscar entre todas las casas rurales en Ordesa que tenemos a nuestra disposición a fin de que puedas encontrar la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Existen inmensidad de sendas y actividades en la zona para realizar en familia y con niños. Como resulta lógico depende de la edad de los niños, en tanto que sólo algunas de las ocupaciones son capaces para cualquier edad. Sus 17 km de longitud, entre la ida y la vuelta, y su desnivel superior a los 440 m, no la hace idónea para todos y cada uno de los públicos.

Sendero Adaptado De La Pradera De Ordesa

El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en Huesca, está constituido por el valle de Ordesa, el valle de Pineta, las Gargantas de Escuaín y el Cañón del Añisclo. Se trata del destino favorito de una cantidad enorme de excursionistas que se acercan a ascender sus enormes cumbres, pero asimismo es un enorme paraíso para aquellos que opten por la práctica del senderismo. Es uno de esos sitios donde no importa el tiempo, donde todo semeja estar dotado de una energía especial, donde la magia brota con sencillez en todos y cada rincón de este sitio. Es uno de esos lugares que enamoran y que sin entender por qué siempre y en todo momento se está presto a volver. Vamos a dejar las mochilas estancas con la comida y bebida en el final del barranquito y remontaremos por una senda hasta el comienzo de este.

El paisaje nevado y esta área es algo a lo que los pequeños no están familiarizados. Toda una experiencia para comenzarte con tus hijos en este fantástico planeta de la montaña. Una experiencia emocionante y única para disfrutar progenitores y también hijos. El parque nacional de Ordesa es un lugar único en el planeta por su naturaleza, declarado parque nacional desde 1918 es el segundo mas viejo de España, tras el de Picos de Europa y de los primeros del mundo. Ordesa y Monte Perdido tiene bastantes otros reconocimientos como reserva de la biosfera, geoparque, etcétera.. Tras la reserva, para desarrollar las más utilizadas opciones para ti, según tus preferencias, necesidades y, época del año.

Planes Relevantes – Valle De Ordesa Con Niños

Solo hay que ir hacia las inmediaciones del Centro de Información del Parque Nacional desde donde nace un camino extenso que va remontando el valle. Vamos a ir dejando atrás las cataratas de Arripas, la Cueva y el Ajustado hasta lograr las Gradas de Soaso. Las Gradas se encuentra dentro de los rincones más bonitos y sorprendes de Ordesa con sus aguas de tonalidades turquesas formando pequeños escalones de saltos de agua y pozas de colores.

Sup Pirineos Festival

Está situado junto Sarvisé, un bello pueblecito propio de montaña que está en la parte baja del Valle de Ordesa pero a escasos 15’ de Torla desde donde se cogen los buses para ingresar en el parque en las temporadas más visitadas. Más allá de la facilidad de sus instalaciones lo hemos incluido porque es un lugar relajado, familiar, donde los niños tienen la posibilidad de jugar en el exterior sin riesgo ninguno y además cuenta con piscina. Este tranquilo hospedaje puede ser base para desde aquí recorrer todo el Valle. Podréis descansad y desconectar, y los niños disfrutaran jugando, conociendo y experimentando.

Leyendas Del Pirineo

Durante el paseo haréis paradas en distintas miradores a los que se llega andando en pocos minutos caminando. Para aquellas familias con los pequeños mucho más peques, las que se inician en el senderismo o no están acostumbradas a caminar bastante o simplemente quieren un día de medio reposo. Fijaros por el hecho de que hay un camino en algún punto muy pendiente que pasa entre pastos y bosque hasta llegar al cauce.