Rutas De Senderismo Por San Vicente De La Barquera

El Parque Natural de Oyambre es el parque natural más importante de Cantabria, con más de 5.700 hectáreas que se dividen por los municipios de Comillas, San Vicente de la Barquera, Udías, Valdáliga y Val de San Vicente. Pero si hay algo conocido en el municipio de San Vicente de la Barquera es el surf. Numerosas playas de la localidad tiene aficionados de este increíble deporte llenando sus aguas.

Un viaje que transporta desde la bonita y increíble Costa Verde a la impresionante zona montañosa de los Picos de Europa. Pasando por pueblos pesqueros, monumentos históricos, iglesias y antiguas aldeas con encanto, se prosigue un ramal del Sendero de Santiago; el interesante “Camino Lebaniego”. Es esta una ruta de peregrinación que comenzó en el siglo VIII para ofrecer culto a los restos del Lignum Crucis que están en el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el destino final del viaje.

De nuevo se viaja con el traslado de equipaje por la mañana para evitar una extendida sección asfaltada en el valle de Lamasón, y se empieza a caminar en la aldea de La Fuente, aparentemente en la mitad de la nada. Una pista hormigonada y con bastante pendiente lleva hasta la Collada de la Hoz , desde aquí se ve abajo el valle de Cicera y la muralla caliza de los Picos de Europa en el fondo. El resto de la ruta es un retroceso en la historia conforme la ruta se interna en el interior rural, primero pasando por el pueblo de Cicera , después ascendiendo al paso del Arceón y descendiendo nuevamente a Lebeña. En Lebeña hay tiempo para conocer la iglesia mozárabe de Santa Maria de Lebeña, de los mejores testimonios del arte pre-románico en España, antes de que un taxi lleve al cómodo hotel rural para esta noche.

Reserve En Explora Playa

En tu visita al litoral cántabro, San Vicente de la Barquera debe ser una parada obligada. San Vicente de la Barquerale da la posibilidad de gozar de parejas naturales de enorme interés y hermosura que puede descubrir a través de siete rutas de senderismo que se encuentran con perfección señalizadas. Se trata de siete trayectos de interés natural, de distancia corta o moderada que le descubrirán expepcionales e imponentes acantilados, las rías y marismas en las que va a poder contemplar aves acuáticos, el punto mas prominente del ayuntamiento, etcétera. Tomando el telecabina desde Fuente Dé y empezando la ruta en la estación superior de cable , desde allí se desciende mediante los puertos de altura de Áliva hasta Espinama. Si no se tiene vehículo propio, tras llegar al campo de aviación de Santander o Bilbao, se toma un autobús al centro de Santander.

Esta ruta es perfecto para días anubarrados, en tanto que al no haber árboles que den sombra, sería muy pesada si se efectuase en días de sol. Al llegar al final de la playa, se aconseja subir y regresar por la carretera. Perfecto para hacerla en una mañana en pareja mientras se disfruta de las vistas al mar.

Ruta De Las Secuoyas Del Monte Cabezón

Es un talud de roca por el que desciende el agua desde 40 metros de alto hacia el río Escudo. Otra ruta es la de Rioturbio, dura 2 horas y media y en ella se tienen la posibilidad de conocer las aves más comunes del parque. Parque Natural de Oyambre – Francisco Javier GilDesde el Centro de Interpretación de Oyambre se organizan diferentes visitas guiadas, ciertas de ellas concebidas para familias que hacen senderismo con pequeños por vez primera. En concreto, el centro propone una ruta hasta la Llasca de los Moros desde el pueblo de Bustriguado. Tina Menor – Lukasz JanystTiene un recorrido de catorce kilómetros.

rutas de senderismo por san vicente de la barquera

Tuvimos que coger un desvío y la ruta nos transporta en este momento prácticamente hasta el mar, bajando por un sendero embarrado. Nos llama la atención la forma en la que se pega este barro a las suelas de las botas, dejándolas completamente listas y completamente idóneas para pegarnos un óptimo resbalón, pero vamos con cuidado y, por fortuna, nos libramos. FinalmenteSantander, capital de la Red social Autónoma, la magnificaCueva El Soplaoo elParque de la Naturaleza de Cabárceno, son dos sitios de gran interés para el visitante. Otra visita obligada es el Parque Nacional de los Picos de Europa, atravesando el impresionante desfiladero de La Hermida, para llegar a las cimas montañesas por medio del teleférico de Fuente Dé.

Desde La Costa Verde A Los Picos De Europa

Los traslados de llegada/ salida del campo de aviación se tienen la posibilidad de reservar anticipadamente mediante S-cape Travel. El coste dependerá del número de usuarios, el aeropuerto empleado y la hora de obtenida. Radica en un enclave costero natural que comprende uno de los sectores mucho más diversos y valiosos, aparte de mejor conservados, de todo el litoral cantábrico. Además, está muy cerca de la costa, lo que indudablemente le contribuye un valor añadido muy a tener en consideración, permitiéndote disfrutar de un óptimo chapuzón durante las temporadas mucho más calurosas del año.

La ruta de ida se realiza por la costa y se disfruta de las mejores vistas de playas y acantilados. La vuelta, en cambio, se hace por montaña, por lo que gozarás de un paisaje variado. El hotel abrió hace menos de 8 años, por lo que tiene unas instalaciones modernas que además de esto mantienen la esencia del turismo rural y del estilo de montaña cántabro. El hotel dispone de 14 habitaciones, 2 apartmentos , salón de estar, zona de relajación con sauna, jacuzzi y gimnasia, aparte de una gran terraza y una zona ajardinada, cafetería y biblioteca con un computador. Su localización es especial, cerca del bonito pueblo medieval de Potes.

Monte Cabezón – Pedro M. Martínez Corada / commons.wikimedia.orgEsta es una de las rutas mucho más particulares. Que a lo largo de le recorrido vas a pasar por un bosque de secuoyas colosales, sin necesidad de tener que desplazarte hasta California. Un puente puede desplomarse o un derrumbamiento puede cerrar un camino escasas horas después de haber pasado yo. Si decides llevar a cabo alguna de las rutas de este blog, asegúrate de que tienes la forma física, el material y los conocimientos profesionales adecuados para afrontarla. Lo vamos a hacer por pistas y algunos tramos de carretera, ahora mucho más al interior. Como esta parte de la ruta ya no es tan espectacular como la costera, volvemos a ir charlando, tratando detectar los pájaros que vemos y al final se nos pasa el tiempo enseguida.

Entre las rutas más conocidas en toda la península Ibérica es el Camino de Santiago. La variación del norte que va por la costa cantábrica, pasa por San Vicente de la Barquera. La etapa va desde Comillas a Unquera o hasta Colombres y pasa por la villa de San Vicente.

En el sendero se encuentran la villa deComillas, donde también se deben admirar sus importantes monumentos, como El Capricho de Gaudí, el Palacio de Sobrellano y la Universidad Pontificia. Si se viene en vehículo desde el aeropuerto de Santander o Bilbao, hay que tomar la autovía Y también-70/A-8 en dirección Torrelavega/Oviedo y proseguir por ella hasta la salida 264 que señala hacia San Vicente de la Barquera. Un céntrico hotel que está situado en la marinera villa de San Vicente de la Barquera. Ofrece una increíble localización al principio del puerto, próximo al barrio pesquero de “ La Barquera” y al casco viejo. Con unas preciosas vistas tanto de las rías y bahía, que forman una parte del Parque Natural de Oyambre, como de los Picos de Europa y de la Puebla Vieja de San Vicente, declarada conjunto histórico artístico.