Rutas De Senderismo Por La Boca Del Asno

El día de hoy son los buitres negros y las águilas imperiales ibéricas, anidando en las copas de sus soberbios pinos, sus mayores valores. Somos el primer medio digital sin dependencia especializado en turismo, gastronomía y vino de Castilla y León. La Senda Mágica, una explicación para realizar senderismo familiar muy cerca de La capital española . Ruta de los 2 Ríos, senderismo por las Hoces del Río Duratón.

Una vez llegados al Puerto de Cotos, podremos regresar por el mismo camino o coger el tren cremallera hasta Navacerrada y Cercedilla o, si aún disponemos fuerzas y tiempo, subir a la cumbre del Peñalara. Durante el recorrido disfrutaremos de magníficas vistas del Puerto de Navacerrada y Siete Picos. Piscinas cubiertas con río veloz, toboganes de luces y jacuzzis para…

Senderismo: Pesquerías Reales Iii (boca Del Asno – Baño De Venus)

Esto nos sirve de “brújula” y nos da una medida de calidad del aire. Y puesto que estamos en un entorno natural de enorme valor, algún que otro cartel nos informa de que hay que preservarlo para las próximas generaciones. Escaleras para subir la gran roca – Destino Castilla y LeónAunque resbalamos un par de veces, en ningún instante nos llegamos a caer. Además, hay barandillas donde agarrarse que permiten no desplomarse al río. Desde lo alto de esa roca, la vista es realmente bonita, pues el bosque se despeja.

Si bien cambiando de registro, podéis disfrutar de un satisfactorio paseo por los Jardines de este Real Lugar de la Granja; que, si tenéis suerte, posiblemente veáis las fuentes en desempeño. Sería atrayente preguntar la página web de Patrimonio Nacional para revisar los horarios. Naturalmente, esta ruta no les debería llevar mucho tiempo, ni aunque os lancéis a realizar la ruta roja que es más extendida. Tras esto, podéis acercaros, si hace bueno, a otra región verde próxima llamada Los Asientos. O bien, si les quedáis con ganas de otra ruta un tanto mucho más fuerte, efectuar la Senda de los Reales Sitios, que pasa por Pradera de Valsaín, una pedanía que es en este momento mucho más grande que nuestro Valsaín. Antes de atravesar el puente de piedra que nos deja o regresar o bien proseguir hacia la ruta roja o las sendas de largo recorrido, asimismo hay varios carteles, señalando la separación de las sendas.

Ruta A La Boca Del Asno Da Naturaleza Y Pozas De Agua Cristalina

¿Conocías este paraje natural de la boca del Asno en Segovia? Como ya hemos correcto el paraje de La Boca del Asno se encuentra en Segovia, en el Parque Natural de Guadarrama. Se llega por la carretera de montaña CL601, inmediatamente antes de iniciar el ascenso al puerto de Navacerrada, famoso por tener una de las estaciones de sky mucho más populares, singularmente para la gente que viene desde La capital española. Nosotros fuimos a comer a este Hostal-Restaurante La Postal, que tiene un vagón ferroviario transformado en salón comedor. Con una oferta gastronómica atrayente, además de esto tiene unas vistas a Segovia maravillosas. Pero junto a la esplanada para dejar el turismo, está una caseta con información de la región y en el momento en que está abierta, hace de Casa del Parque.

rutas de senderismo por la boca del asno

Aunque hay varias, nos marchamos a centrar de forma exclusiva en ámbas de corto paseo, ya que son ideales para iniciarse en esta actividad con pequeños pequeños, como los nuestros. Mapa de las rutas cortas por La Boca del Asno – Destino Castilla y LeónEl caso es que el pasado enero, decidimos volver a realizar rutas de senderismo en familia, algo que habíamos dejado algo de lado por tener pequeños todavía pequeñísimos. Conque nos decantamos por este paraje de La Boca del Asno porque tenía fama de ser una región con senderos sencillos. Boca del Asno es un excelente lugar para pasar el día de picnic con unos bocadillos gozando de un entorno de aire puro, encontrando el relax y dejando a un lado el stress de la región. En este área recreativa hay un chiringuito donde tomar unas cervezas o bocadillos si no hemos ido previstos. También tiene numerosas mesas de madera para sentarse a tomar el picnic, aunque es muy habitual ver a familias que van preparadas con sus mesillas que procuran sus rincones predilectos próximos al río.

Solamente salir del puente del área de recreo de Boca del Asno llegamos a la primera parada divertida, que es una piedra apoyada sobre un centenario pino silvestre que tiene forma de tobogán, donde se puede ver un escudo del rey. Mis #lokasdelavida son especialistas en romperse los pantalones deslizándose por esta piedra, que les encanta, conque os recomiendo llevar algo para resbalar o pantalones viejos o vaqueros que se rompen menos al resbalar una y otra vez por la piedra. La ruta empieza en el aparcamiento de Boca del asno, allí hay un bar y asimismo mesas para picnic. Cruzando el puente de madera comienza la senda que está marcada por postes azules y blancos.

Rutas De Senderismo Por La Boca Del Asno

Como la ruta es larguísima para hacerla entera en ida y vuelta, en este segundo capítulo partiremos desde Valsaín hasta Boca del Asno remontando el río Eresma; vamos a pasar por palacios, puentes y acequias dieciochescas . Vamos a salir de Boca del Asno remontando el río Eresma por la ruta de las Pesquerías Reales, llamadas de esta manera porque a Carlos III se le ocurrió crear un parque temático en todo el río. Llegaremos a la desembocadura del Arroyo del Telégrafo, el que remontaremos un corto trecho hasta las pozas y un tanto mucho más hasta el camino GR-10. De qué forma conclusión a esta ruta, un poco de relax y reposo en este área recreativa bajo la sombra de los pinos, no sin antes llevar a cabo retomado energías con un óptimo bocadillo de salchichas del chiringuito.

Si bien no toda la ruta está marcada es muy fácil proseguir el camino porque es muy amplio y no tiene pérdida en tanto que siempre sigue el curso del río. Con independencia de que sea Madrid o Segovia, esa zona es zona protegida y no se permite el baño en el río. Hostal OYO Hostal La Ñata – Imagen del HotelPero quizás, lo más recomendable sea alojarse en Segovia, más oferta y mucho más económico, y desde donde visitar otros atractivos de la provincia. De este modo, nosotros alguna vez nos hemos alojado en Hostal Don Juan, cómodo, bien ubicado, si bien modesto; si bien asimismo puede ser atrayente, pero mucho más caro seguro, Hab Urban Hostel, si bien tiene muy buena pinta en internet. Esta ruta es tan fácil que no merece hacer noche, a menos que estéis disfrutando de un plan de fuga por la región. En ese caso, en La Granja de San Ildefonso hay hoteles y pensiones, como el OYO Hostal La Chata.

Para los mucho más acostumbrados a realizar senderismo, este paraje de Segovia cercano a la Granja de San Ildefonso posiblemente resulte de lo mucho más conocido, pero igual para los menos apasionados sea irreconocible. Pero el paraje de Boca del Asno es una de las sendas de senderismo mucho más sencillas y fáciles para realizar en familia, con lo que es perfecta para iniciarse, incluso con los más pequeños de la casa. Pasé un pequeño tramo de pista pavimentada hasta la bifurcación que me llevaría a la Pradera de Navalazor. Este camino hasta la pradera es muy pedregoso y hay que socorrer un rápido desnivel (de qué forma se ve en el perfil de la ruta en Wikiloc), por lo que sería el tramo mucho más durillo de la ruta. Pero el premio llega cuando alcanzamos la pradera, situada en un punto alto y sin árboles donde conseguimos unas vistas impresionantes de todo el valle de Valsaín y del resto de la Sierra de Guadarrama.

Postales Desde Castilla Y León Que No Dirías Que Son De Aquí

La proximidad del río Eresma, subafluente del Duero, dibuja un entorno idílico para huir del calor en verano, bajo la sombra del Pinar de Valsaín. Además, en La Boca del Asno, podemos encontrar el Centro de Visitantes de Valsaín, donde informarnos y estudiar más sobre el entorno del Parque Nacional. Se llaman las Pesquerías Reales al cauce y a la margen izquierda del río Eresma en su tramo que va desde el Puente de la Cantina, en el final de las Siete Revueltas, hasta el embalse del Pontón. Y son llamadas de esta manera por el hecho de que a Carlos III se le ocurrió construir un parque temático a lo largo del río, a semejanza de los jardines ingleses, para liberar a su pasión por la pesca de la trucha salvaje.

Puedes asistirnos para que prosigamos ofreciéndote cada día nuevas e interesantes propuestas de senderismo, aportando una donación a nuestro trabajo. Con cualquier cantidad, desde 1€, tu colaboración será muy valiosa. Partimos de la puerta de exactamente la misma casa del Parque Nacional en Boca del Asno a la derecha, por el camino señalado con estaquillas de color azul y naranja. Seguimos en el sentido de la corriente y paralelos al curso del río Eresma.