Empieza en el mirador de Tina Menor, donde se puede ver la desembocadura del río Nansa sobre el Cantábrico. Tras esto se rodea Pechón, un destino turístico muy importante, más que nada en verano, para llegar a la Tina Mayor. Las vistas de los acantilados frente al mar azulado se encuentra dentro de las más bonitas que consigas ver. Además de esto, en la playa de Oyambre aterrizó en 1929 el Pájaro Amarillo, el primer avión que hacía un viaje transatlántico de Estados Unidos a París. Además de surf, asimismo podrás rentar kayaks o apuntarte a sendas y excursiones, realizar rafting, descenso por distintos ríos de los aledaños, sendas a caballo e incluso espeleología. Pero tranquilo, si tu intención es darte un pequeño paseo en tu visita a San Vicente, no tienes por el hecho de que llevar a cabo las etapas enteras.
Es una de las rutas mucho más populares por el paisaje, una mezcla de mar, montaña, y, sobre todo, playas. Ciertas de ellas son de indudable hermosura, como Merón, Gerra, Berderna u Oyambre. Estas son solo unas sendas que hemos elegido a la hora de recorrer el Parque Natural de Oyambre. Sin embargo, quedan otros muchos recorridos, como la ruta de la Rabia, de dificultad más moderada; la de Abaño y la del bosque de Caviedes.
Mirador De Fuentes – Beeindruckend! Paseo Circular Desde Vecindario Juncalada
Comienza en la zona de La Barquera, en el comienzo de la carretera que sube hacia Boria, a cien metros antes de llegar al Santuario de La Barquera. Recibe sugerencias de caminos, montañas y otros sitios increíbles. Desde Mataleñas al Sardinero, un camino lleno de vida, colores, aire limpio, agua salobre y unos paisajes inolvidables. Para lograr sugerirte los más destacados resultados de la búsqueda, por favor escoge una fecha de llegada y salida antes de buscar. Como las hojas de estos árboles jamás se caen, las vistas son fantásticas y cualquier persona que se acerca hasta aquí sale impresionado.
Desde aquí nos dirigimos hacia el Faro de Punta Silla, desde donde nos divertimos de unas sensacionales vistas. Las Rutas que recomendamos proceden de las ocupaciones realizadas por los individuos de komoot.
Las Mejores Rutas De Senderismo
La ruta se hace por el bosque y entre los lugares más relevantes es precisamente esta Llasca de los Moros. Es un talud de roca por el que desciende el agua desde 40 metros de alto hacia el río Escudo. Otra ruta es la de Rioturbio, dura dos horas y media y en ella se tienen la posibilidad de comprender las aves más comunes del parque. Tina Menor – Lukasz JanystTiene un recorrido de catorce kilómetros.
Déjate llevar por Cantabria y sus fantásticos panoramas para disfrutar de una experiencia natural inolvidable. Esta ruta es ideal para días nubosos, en tanto que como no había árboles que den sombra, sería muy pesada si se realizase en días de sol. Al llegar en el final de la playa, se recomienda subir y regresar por la carretera. Ideal para hacerla en una mañana en pareja mientras que se disfruta de las vistas al mar. La ruta de ida se realiza por la costa y se disfruta de las mejores vistas de playas y barrancos. La vuelta, en cambio, se hace por montaña, por lo que gozarás de un paisaje variado.
Las Mejores Rutas De Senderismo En El Parque Natural De Oyambre
Tú eres la persona responsable de que la actividad sea un éxito. El camino se va distanciando de a poco de la costa y descubrimos la cueva del Cúlebre. Pronto podemos encontrar nuevamente una zona de acantilados y si nos asomamos, siempre y en todo momento con precaución, podemos consultar los restos de unos cuantos monumentos funerarios y una gran cavidad, la Cueva de la Zorra. Realizar senderismo en Val de San Vicente es una de las mejores maneras de disfrutar de sus paisajes. No obstante, no en todos los casos es fácil encontrar los mejores recorridos.
Lograras seleccionar tramos específicos en dependencia de lo que te apetezca entender o los panoramas que quieras tener como compañeros de caminata. Una vez en la costa el camino se vuelve prácticamente indetectable en ciertos tramos, pero hay fabricantes de camino de pequeño recorrido que nos ayudan a seguirlo. De la primera casa que nos encontramos, cogemos un desvío de la pista a la derecha, donde bajamos hacia los acantilados por el borde de un estacado que divide los pastos. Los contenidos de esta publicación se escriben solo con objetivos informativos. En ningún momento pueden ser útil para hacer más simple diagnósticos o substituir la tarea de un profesional.
A partir de aquí nos toca volver a San Vicente de la Barquera. Lo haremos por pistas y algunos tramos de carretera, ahora mucho más al interior. Como esta una parte de la ruta por el momento no es tan espectacular como la costera, volvemos a ir charlando, intentando detectar los pájaros que vemos y al final se nos pasa el tiempo enseguida. Suscribierse ahoraAcepto los términos, condiciones y la política de privacidad. Además de las rutas similares con el Camino de Santiago, también hay una sucesión de sendas de senderismo que te puedes atraer.
La Ruta Lebaniega, en su recorrido entre Muñorrodero y Cades, coincide con la Senda Fluvial del rio Nansa y pasa muy cerca de ciertas rutas del Valle de Nansa. Es una ruta de unos 14 km con una contrariedad baja, perfecta para toda la familia. Si tienes ganas de saber mucho más, te recomendamos que leas nuestro artículo sobre la Ruta de la Senda Fluvial del Nansa. En San Vicente de la Barquera se inicia la famosa como Ruta Lebaniega, un ramal del Camino de Santiago del Norte, que deja visitar el Monasterio de Santurrón Toribio de Liébana.