Rutas De Senderismo En Pelayos De La Presa

Al poco tiempo te hallarás con un túnel por el que pasaría el tren, puedes pasarlo por dentro o seguir la ruta por la derecha. No está realmente bien señalado, pero de qué manera vas a ver coches y gente andando seguramente halles el camino. Lo que recuerdo es que estaba prohibido el giro a la izquierda y había que ir hasta una rotonda mucho más adelante y ofrecer la vuelta. Yo de todos modos te recomiendo ir en otra fecha menos en Veranojaja!

Continuando por el tercer tramo, vamos a observar franjas cortafuegos que terminan en el Cordel del Boquerón, que además de pista forestal es vía pecuaria y da el nombre a la ruta. Este es un buen sitio para parar a reposar y reponer fuerzas. Curioso recorrido por una pista pavimentada llana y sin ninguna contrariedad. Se ven unas curiosas grutas en las rocas, que estuvieron habitadas desde tiempos prehistóricos. Se deja el vehículo en el estacionamiento del tanatorio de Perales. En la siguiente imagen puedes observar el mapa de la zona y está señaladoel aparcamiento y he marcado en colorado la ruta de senderismofácil que te propongo hasta la Presa de Picadas.

La ruta hasta la presa está totalmente expuesta al sol, con lo que antes de comenzarla sería bueno darnos protección del sol y atestar las botellas de agua. Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Ideas De Viajes

A conocer si desde esta semana mejora y tenemos la posibilidad de llevar a cabo la de Patones de Arriba hasta El Atazar por el Cancho de la Cabeza, la de Cotos al Puente de la Angostura, el Valle de la Barranca y la Senda de las Formas en la Pedriza . Conque buscamos un ubicación para tomar nuestros bocadillos a la sombra, entre los pinos piñoneros y, después, deshicimos el camino andado para regresar al vehículo. A esta altura, si bien muy cómoda, el retorno se me logró un tanto monótono exactamente por su propia facilidad y pues el paisaje aunque es bonito, como es exactamente lo mismo de ida que de vuelta, termina por transformarse en un tanto repetitivo. Durante todo el recorrido nos acompañarán los pinos piñoneros que cubren las pedregosas laderas y las aguas contenidas del río Alberche.

rutas de senderismo en pelayos de la presa

De como habrían llegado hasta ahí, imagino que habrá algún sendero) así que esa zona se había transformado en otra clase de merendero. Lo destacado de la senda del Embalse de Picadas es que si te gusta montar en bicicleta es una ruta impecable. Había muchas familias con pequeños en bici, mucho más que andando, la verdad prácticamente todo el mudo la hace en bicicleta. El único problemillade la senda es que no tiene prácticamente sombra,asimismo hay que tener en cuenta que es lineal y habrá que ir y regresar por el mismo sendero.

El Cerro De San Esteban, Un Espacio Hermoso En Invierno Con Niebla Y Sin Niebla

Tiene como propósito la protección de los hábitats naturales y las especies de flora y fauna silvestre de interés comunitario. El embalse de Picadas retiene las aguas del río Alberche, dentro del término municipal de San Martín de Valdeiglesias. Esta vía posibilita un recorrido precioso y muy cómodo, con las laderas cubiertas de vegetación y la presencia incesante del agua. Una ruta atractiva y realmente simple en todo el desfiladero del río Alberche. Para acceder a las playas hay que tomar la primera carretera a la derecha después de la rotonda grande que hay al pasar la presa del embalse. Que esté empadronado en una zona que este bajo limitaciones de movilidad o Estado de Alarma anunciado en el BOE el día de la salida.

Muchos madrileños salen en masa a gozar de un día “playero”, con sus neveras y sombrillas, complicándose mucho el aparcamiento. El Embalse de San Juan y el Embalse de Picadas están cerca de San Martín de Valdeiglesias, Navas del Rey, Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno en plena Sierra de Gredos a unos 60 km de La capital española, siguiendo el cauce del río Alberche, un afluente de río Tajo. El embalse de Picadas es mucho más pequeño que el Embalse de San Juan, ocupando unas 92 hectáreas frente 650 hectáreas que tiene el de San Juan. Justo al costado está el propósito del día, el Embalse de Picadas (en el que también te puedes dar un baño). Esta ruta se plantea como un recorrido por la vía Verde y más tarde un ascenso al Cerro San Esteban, entre la via Verde y el Pantano de San juan. El cerro de San Esteban es un lugar precioso en Pelayos de la Presa en invierno, con niebla y sin niebla, para realizar senderismo.

Ruta Y Alrededores

Hace ya un tiempo que hice la ruta de la que te voy charlar. Buscaba una alternativa que fuera simple, cómoda y encontré la ruta por el Embalse de Picadas, del que jamás antes había oído charlar jaja, y la idea de recorrer lo que habría sido una vía de tren me llamó mucho la curiosidad. Al final de la urbanizacion girramos a la derecha y subiremos unos 140 m de desnivel hasta los 792 m del cerro San Esteban. Toda la subida tiene un encanto particular en estas datas, un verde tapiza el suelo de donde afloran rocas con multitud de formas. Habrá que asomarse para poder ver el pantano y gozar de sus vistas.

Qué Ver Y Hacer En La Granja De San Ildefonso – Segovia

Vimos múltiples carteles que advertían de ir con precaución por la posibilidad de que se ocasionen desprendimientos. Tampoco es que sea un itinerario cortísimo, ya que suma en total 14 kilómetros, pero resulta muy fácil y cómodo, totalmente liso y en un entorno bonito y agradecido, lo que lo convertía en la opción idónea para lo que deseábamos realizar entonces. El único problema podría ser la acumulación de gente, pues es una zona muy frecuentada en La capital de españa los festivos y últimos días de la semana, especialmente si hace buen tiempo. Conque acudimos en un día laborable y todo salió perfecto.

Comienza en la churreria El Asturiano de Pelayos, amables y con muy excelente calidad. Pasamos múltiples calles del pueblo par enlazar con la via verde del tren de un dia, una historia curiosa que ya he comentado en la ruta del embalse de Picadas. Embalse de Picadas Nos vamos a San Martin de Valdeiglesias coincidiendo con el GR-10.

Hay varios puentes o viaductos para pasar el río que es lo mucho más bonito de la ruta. Para llegar la opción es utilizar el turismo y recorrer la M-501, también conocida de qué manera la carretera de los Pantanos, dirección al Pantano de San Juan. Justo nada más atravesar el río Alberche por el Puente de San Juan sale un caminito en la izquierda. Si tu objetivo es bañarte te recomiendo antes el Embalse de San Juan que la zona de Picadas. Está mucho mejor listo, más espacio y mucho más bonito. Esta región del Embalse de Picadas admite el baño pero no está observado.