Rutas De Senderismo En Las Arribes Del Duero

Las cuatro puertas de entrada principales a la comarca de Arribes son Fermoselle para visitar los desfiladeros zamoranos. Aldeadávila de la Ribera y Sobradillo para aproximarse a los meandros y saltos de agua salamanqueses. Estos cinco ríos y sus afluentes se deslizan entre las paredes calizas y verticales de Arribes del Duero dando lugar a panorámicas y parajes de gran hermosura, en los que los meandros y las cascadas son las considerables protagonistas. Todas las sendas incluyen el material técnico necesario para hacer la ruta de senderismo con seguridad, como seguros de RC y accidentes y guias titulados. Las Arribes del Duero son un marco incomparable para las actividades de senderismo y bicicleta de montaña. Hay cientos de sendas, muchas de ellas realmente bien señalizadas y que recorren los caminos que años atrás los pastores de cabras surcaban.

Estas sendas se han creado recuperando antiguos caminos y veredas que unían pueblos o sitios de interés. Después es atrayente visitar el Mirador del Fraile, vertiginosa panorámica donde contrasta el agua embalsada por la presa de Aldeadávila con el fondo del cañón, os encantará. Cerca de allí esta el Picón de Felipe, situado sobre una enorme roca lisa se encuentra a bastante altura sobre el Duero, con lo que se tienen la posibilidad de contemplar estupendas vistas del cañón del Duero con tierras portuguesas al frente. Hace algunas semanas publicamos LA RUTA DEL MIRADOR DE LAS ESCALERAS .La noticia esta vez es que realizaremos la ruta de manera circular, coincidiendo con la previo únicamente en el primer y último tramo de recorrido. En este mapa de Google plus Maps ponemos todo el trazado a fin de que podáis hacerla sin dificultad.

Desde nuestro pueblo parte una ruta circular desde Peña Centigosa a Peña Blanca con un alto valor paisajístico y etnológico. En esta excursión, además de asomarse al Puente Requejo o Puente Pino, como se le conoce generalmente, también deja conocer ciertos elementos característicos de Sayago, como son los molinos. Sólo hay que desviarse unos metros de la ruta para visitar una construcción de piedra, con apariencia de cubo, que se empleaba para moler el grano gracias a la energía hidráulica. Agua, algo de comida, zapato cómodo de montaña, ropa de abrigo en invierno y chubasquero. A poner énfasis que hay una gran diferencia de temperatura en la parte alta con respecto la orilla del río Duero. Entre estas sendas por Arribes del Duero destaca el GR-14 y su variante GR-14.1 (Sendero del Águeda), que cruzan el Parque de norte a sur a lo largo de 200 km.

ámbas Aguas

Desde allí seguiremos por un sendero que nos llevará de forma directa al castro. No es conveniente beber en riachuelos o ríos, los pueblos y ciertas áreas recreativas tienen fuentes. Pero indudablemente, para acabar nuestro viaje recomendamos pasar la presa al lado del poblado y adentrarnos en tierras portuguesas ahora, hacia el imponente mirador Penedo Durao, las vistas no les dejarán indiferentes.

rutas de senderismo en las arribes del duero

Buenas tardes, estoy pensando en proceder a conocer a una amiga a España a fines de noviembre y me encantaría llevar a cabo un viaje de senderismo por esos rumbos, leía sobre la ruta en las Arribes del Duero y se ve muy interesante, pero con lo que entendí solo es un día, me gustarían unas travesías de sobra días. Si vamos a la zona de españa lo idóneo es dirigirnos a Aldeadávila de la Ribera (Salamanca, España) y si vamos al lado portugués a Miranda do Douro (Bragança, Portugal). Ojo que las dos localidades se encuentran a una hora de distancia en coche. Desde Lumbrales tomamos la dirección a Bermellar, proseguimos por la carretera de Bermellar y en el Km. 4 vemos un gran indicador del Castro de Las Merchanas, viramos a la derecha y tomamos un camino que nos llevará a una explanada que va a ser el aparcamiento para automóviles.

Arribes Del Duero Salmantinos

Iniciar sesiónEste ubicación está protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y términos de servicio de Google+ aplicados. He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de PrivacidadEste lugar está protegido por reCAPTCHA y la Política de intimidad y términos de servicio de Google+ aplicados. Suscribite y vas a recibir las notificaciones de nuevas sendas, propuestas, ofertas…

Prepara ropa y calzado conveniente si tienes planeado realizar alguna ruta por el monte. El sendero está muy bien indicado pero si tenéis dudas justo en la presa hay una oficina de turismo, allí os darán más aspecto. El sendero hacia Saucelle es un poco más largo pero aunque piensa un cierto sacrificio, llegar hasta su poblado va a suponer una satisfacción y indudablemente no va a quedar defraudado. Es visita obligada puesto que asimismo es uno de los miradores más esenciales del Parque y obtendréis unas fotografías estupendas.

Parque Natural De Arribes Del Duero

Pero si nos animamos a realizar una ruta de senderismo en familia, podemos descender por un sendero bien trazado, hasta la Cascada del Remolín que vierte sus aguas en el cañón fluvial. Ubicada en pleno corazón del Parque Natural de Arribes del Duero, Mámoles oculta entre las rutas mucho más lindas del parque. La ruta de la Cascada de las Lastras de Aguas Bravas y del Mirador del Testero del Burro permite ver, además del salto de agua, las paredes verticales e inhiestas de la garganta fluvial del río Duero. A poco más de un quilómetro de la Fregeneda, sale un camino a la derecha con un cartel indicativo del inicio de la ruta. Tras haber recorrido unos 3 km por un camino de tierra llegamos al mirador de Mafeito, con geniales vistas del río Duero y del imponente pico Penedo Durao, cerca de la ciudad portuguesa de Poiares.

Entre Febrero y el 1 Agosto varios de los senderos que circulan por las Arribes del Duero están cerrados al público gracias a la época de crianza de las aves. En lo personal he visto gente que se brinca la norma, pero correrá el peligro de ser multado y con razón. No obstante hay caminos de sobra y no creo que este problema nos ahogue la fiesta. Preciosa ruta, recientemente abierta, que tiene como punto fuerte la Cascada de la Cola del Caballo, un salto de agua impresionantemente hermoso, además para continuar el sendero tendremos que pasar por detrás de él, asimismo podremos contemplar la desembocadura del río Uces en el Duero.

El poblado es un centro de turismo rural ubicado entre naranjos que tiene confortables instalaciones. Pasando Trabanca y unos km antes de llegar a nuestro segundo destino, hay un desvío hacia un paraje bello popular como el Teso de San Cristóbal, con una ermita del mismo nombre y lo que se cree fue un santuario prehistórico. El próximo pueblo que visitaremos es Villarino de los Aires, ya en la provincia de Salamanca. La carretera es mejor pasando por la presa de Almendra, salimos hacia Zamora y unos kilómetros mucho más adelante hay un desvío que la indica.