Rutas De Senderismo En La Boca Del Asno

Desde aquí giraremos a la iquierda, pudiendo seleccionar entre los dos caminos que discurren paralelamente y en suave ascenso hasta el Puerto de la Fuenfría. Uno es la calzada romana, y el otro, ladera abajo, la carretera forestal de la Fuente la Reina. A lo largo del paseo disfrutaremos de espléndidas vistas del Puerto de Navacerrada y Siete Picos.

Atravesamos el área recreativa de Los Asientos hasta el puente , próximo al acueducto que levantaron los Austrias para regar el parque, del cercano pueblo de Valsaín. Cruzamos por el puente y tomamos el sendero en sentido opuesto a la corriente y siempre y en todo momento paralelos al cauce del río. Pero con la llegada de los Trastámara, la construcción del Real Ubicación de Valsaín, como un palacio de caza a medio camino entre Madrid y Segovia, la ruta se traslada a la presente carretera CL601. Tras esto, aumentó el tráfico por esta zona y mucho más aún con la construcción del Real Sitio de La Granja, dada relevancia natural del entorno. Esta ruta sencilla, que no llega a los tres km entre la ida y la vuelta, es completamente circular.

De Los Campos De Lavanda, A Las Estrellas; Una Fuga Por Tiedra

Puedes asistirnos para que sigamos ofreciéndote cada día nuevas e atrayentes proposiciones de senderismo, aportando una donación a nuestro trabajo. Con cualquier cantidad, desde 1€, tu colaboración va a ser muy valiosa. Partimos de la puerta de exactamente la misma casa del Parque Nacional en Boca del Asno a la derecha, por el sendero señalado con estaquillas de color azul y naranja.

rutas de senderismo en la boca del asno

Si bien no toda la ruta está marcada es muy simple seguir el sendero pues es amplísimo y no posee pérdida ya que siempre sigue el curso del río. Se usa para que la página que visitas pueda recopilar la información relacionada sobre lo que haces en ella. Independientemente de que sea La capital española o Segovia, esa zona es zona protegida y no se permite el baño en el río.

Proseguimos en el sentido de la corriente y paralelos al curso del río Eresma. Dejamos el puente de Navalacarreta a nuestra izquierda, y sin cruzarlo, seguimos caminando por la misma ribera. Esta ruta es tan simple que no merece realizar noche, salvo que estéis disfrutando de un plan de fuga por la zona. En ese caso, en La Granja de San Ildefonso hay hoteles y pensiones, como el OYO Hostal La Chata. La Fuencisla está ahora en Segovia, y es una zona verde bien interesante.

La Ruta De La Mantequilla De Soria

El camino se interrumpe por una profunda garganta, la conocida Boca del Asno, y discurre por la escalera que sale a nuestra derecha. Tras pasar la garganta, nos hallarnos con un puente, que nos lleva de forma directa al aparcamiento de inicio. Hostal OYO Hostal La Desnarigada – Imagen del HotelPero quizás, lo más recomendable sea alojarse en Segovia, mucho más oferta y más económico, y lugar desde donde visitar otros atractivos de la provincia.

Enormes piedras, gigantes bosques de pinos y el río Eresma son los enormes protagonistas de este enclave, que ya fue el preferido del rey Carlos III hace casi 250 años. Real lugar levantado a la vera del palacio lleno de casas solariegas. Palacio Real que mandó crear Felipe V y magníficos jardines, que por sí mismos merecen la visita.

rutas de senderismo en la boca del asno

En todo el camino, vais a encontraros varios regueros de agua que, según la temporada del año, tienen la posibilidad de bajar con bastante agua, o de forma directa secos. En 2 kilómetros aproximadamente, vais a haber llegado a La Boca del Asno. En este rincón hallaréis un merendero, un bar y una región de juegos. Asimismo en este punto les encontraréis con el Centro de Interpretación La Boca del Asno, un espacio dedicado a la información sobre la administración y la naturaleza de la zona a través de exposiciones temáticas y audiovisuales. Para comenzar la caminata, podéis estacionar el coche en un desvío de la carretera Cl-601 que une Navacerrada con Segovia, en el área Recreativa Los Asientos.

Área Boca Del Asno Al Puerto De La Fuenfría – Senderismo Montes De Valsaín

En una raqueta al poco de dejar el Puerto de Guadarrama, o al poco de pasar por Valsaín, según sea por donde vengas, está esta raqueta que deja entrar a esta región. Supuestamente es una zona donde llevar a cabo picnic y pasar un rato en un ambiente natural. Un poco más abajo de la fuente, al llegar a la Pradera de la Venta, abandonamos la pista para coger la Senda de los Berciales, que transurre por el corazón de los pinares de Valsaín. Comenzamos un vertiginoso descenso rodeados de abundante vegetación y infinita cantidad de pinos, hasta llegar nuevamente a las fabricantes del GR10, por las que habíamos pasado anteriormente en sentido opuesto. La cercanía del río Eresma, subafluente del Duero, dibuja un entorno idílico para huir del calor en verano, bajo la sombra del Pinar de Valsaín. Además, en La Boca del Asno, podemos encontrar el Centro de Visitantes de Valsaín, donde notificarnos y aprender más sobre el ambiente del Parque Nacional.

Desde lo alto de esa roca, la visión es realmente bonita, porque el bosque se despeja. Como os hemos comentado, salimos junto al aparcamiento, donde hay varios avisos informativos con las sendas y la flora y la fauna de esta zona de la Sierra de Guadarrama. Señales que indican los caminos por Boca del Asno – Destino Castilla y LeónAunque básicamente, la diferencia es regresar junto al río o bien por una ruta mucho más exterior. Con escasos desniveles; mientras que con la extendida se hacen unos 4 km.

Ruta Por Los Impresionantes Pasadizos Subterráneos De Los Búnkeres De La…

Es una localidad muy interesante y llena de encanto, si bien es dificultosa para aparcar. Llega un instante, que hay que subir unas escaleras que permiten saltar un desnivel de unos 4 pisos. Subiendo encontramos bastante nieve, pero luego hay unas escaleras y rampas que dejan descender. En esa región sí que había bastante hielo, con lo que los resbalones fueron normales.

Sendas De Senderismo En La Capital Española Con Encanto

La única pega es que durante nuestra visita hacía bastante frío, como les hemos dicho era enero y tras una nevada. Como es natural, esta ruta no les debería llevar un buen tiempo, ni aunque les lancéis a realizar la ruta roja que es más extendida. Tras esto, podéis acercaros, si hace bueno, a otra región verde próxima llamada Los Asientos. O bien, si os quedáis con ganas de otra ruta un poco más fuerte, efectuar la Senda de los Reales Sitios, que pasa por Pradera de Valsaín, una pedanía que es ahora más grande que nuestro Valsaín. Antes de atravesar el puente de piedra que nos permite o bien regresar o bien proseguir hacia la ruta roja o las rutas de largo recorrido, también hay varios carteles, indicando la separación de las sendas. Señalizadas como la ruta roja o la ruta azul, son dos senderos casi coincidentes, ya que la ruta roja es una ampliación de la ruta azul tras cruzar el río en un puente de piedra.