Rutas De Senderismo En El Valle De Tena

En esta entrada recogemos 11 sencillas rutaspara conocer y recorrer el Valle de Tena.

Iras ganando altura muy de poco en poco, a través de un bosque. En el último tramo es cuando desciendes hasta los pies de la cascada. Una ruta con muchos atractivos y de una longitud asequible no superando los 8 kilómetro de recorrido. Por la mañana siguiente, si tienes ganas puedes subir al pico de Anayet.

Sendas Sencillas Para Descubrir El Valle De Tena

Este lugar se encuentra dentro de los numerosos vales del Pirineo aragonés, y es perfecto para la práctica del senderismo. Una aceptable excursión para gozar de la montaña es la delIbón d’as Paules, en Tramacastilla. La ruta la tenemos la posibilidad de llevar a cabo tanto en bicicleta como caminando. Y en invierno asimismo es una opción idónea para sacar a pasear las raquetas de nieve. Las vistas a lo largo de toda la excursión de laSierra de la Partacuason impresionantes.

rutas de senderismo en el valle de tena

Llegaréis a otra senda cubierta por vegetación que les resguardará del sol y les refrescará. Allí vais a ver abedules, avellanos, fresnos, cerezos y sauces. Llegaréis a la segunda área de descanso con nuevas vistas. Después o bien desandáis lo andado para regresar a Sallent de Gállego o bordeáis el embalse para regresar por la otra orilla y conocer Lanuza. Tienen 2 trenes de alta montaña, uno en Panticosa y otro en Tramacastilla y nos da la oportunidad de conocer el fantástico paisaje del Valle de Tena de una forma diferente.

Excursiones En El Valle De Tena

Un plan apto para toda la familia que hará las delicias de los mucho más pequeños. ¡Ven a Biescas Aventura a gozar del deporte y la adrenalina en plena naturaleza! Desde aquí puedes continuar y en hora y media llegarías a los ibones azules, otras de las rutas del Valle de Tena que no deberías perderte. Los Ibones de Ordicuso son los más simples en el entorno de balneario de Panticosa.

Adentrarte en el bosque, yendo de un árbol a otro en tramos a oscuras, produce un cambio en las sensaciones verdaderamente increíble que garantiza una descarga de adrenalina mayor. Es el primer y único parque de aventura nocturna en árboles de Europa. Súbete al tren de Artouste y diviértete con un paisaje increíble, el del Parque Nacional de los Pirineos. Cuentan antiguas leyendas que los ibones del Pirineo están encantados y que bajo sus aguas se ocultan las hadas. No es de extrañar que hayan elegido estos sensacionales parajes para vivir, lugares llenos de secreto y magia, pero sobre todo, de hermosura.

rutas de senderismo en el valle de tena

La imagen lograras captarla haciendo la vuelta al pantano de Lanuza, una pequeña excursión de algo mucho más de 6 kilómetros para realizar en familia. El valle de tena pertence a los más llamativos del pirineo, con unos panoramas únicos hacen las exquisiteces de sus visitantes. Paseo suave, muy dominguero, de poco mucho más de 2km que comienzan en el final del paseo Fermín Arrudi en Sallent de Gallego siguiendo un sendero hacia el valle del río Aguas Limpias.

España

Esta caída de agua de 50 metros, dió sitio a una poza circular, que recoge las aguas transparentes provenientes del río Escarra. Esta noble pero interesante ruta comienza en la ciudad de Pueyo, en medio de sus calles empedradas, para conectarse luego con el sendero del sendero de la Acequia. La ruta nos permite llegar hasta el mirador de O Castiecho, donde admirarás importantes cadenas montañosas como sierra de Telera y Peña Foratata. Entender este precioso paraje necesita de mucha dedicación y tiempo, para aprovechar al máximo sus ríos, montañas, cascadas, bosques, praderas y fauna autóctona. Te invitamos a vivir el latir de la civilización pirenaica y a recorrer un sendero entre sus gentes, seres, vales, ríos y montañas.

Comentarios En “Sendas En El Valle De Tena”

Ubicado en pleno Valle de Tena, es un barranco corto pero profundo, en el que no paras de moverte, con toboganes, saltos, pozas y rápeles, más que nada el último de 18 metros al lado de una pasmante cascada… un placer recorrer… Te planteamos una clásica ascensión al popular y emblemático pico de Midi d\’Ossau (2.884m) en pleno Valle de Ossau, Pirineo Francés. Pasando la noche en el cobijo de Pombie recorreremos la vía normal de Soum de Pombie y el collado de Souzon. Diviértete con 4 días de trekking recorriendo el macizo granítico de Panticosa en el Valle del Tena, Pirineo Aragonés y haciendo una incursión al vecino Pirineo Francés. ¿Has hecho alguna de estas rutas por el Valle de Tena? El nombre está compuesto por “ordo” que significa prado e “ikusi” que se traduciría como observar o visitar, por lo que el significado de Ordicuso sería “los prados que meritan ser visitados”.

Otra de las opciones increibles para el senderismo, y para quien admire la naturaleza, es la ruta desde Pueyo de Jaca hasta la ciudad de Panticosa. Los dos pueblos tienen relevancia histórica, cultural, y deportiva. Especialmente en Panticosa, está una estación de esquí con enorme valor para la práctica de este deporte. Y naturalmente una visita con experiencia termal en el Balneario de Panticosa. Participa en un conjunto con guía en alguna de nuestras salidas o reserva tu viaje de manera autoguiada, en cualquier fecha. Pero asimismo te garantizamos otras ocupaciones y rutas de senderismo o simplemente los traslados necesarios para caminar a tu aire.

No te va a suponer ni 2 horas llevarlo a cabo, sin embargo, debes tomar en consideración que hay una parte algo más complicada, pero ¡relajado! La acampada libre está prohibida en Aragón, sin embargo, lo que sí está tolerado es realizar vivac. Además de esto, según el Parque Nacional se permite montar la tienda del atardecer hasta el amanecer. En el Valle de Tena está permitida sobre los 1.500 metros, a una distancia de 2 horas de cualquier punto alcanzable en turismo y un máximo 3 noches. Son como conocemos en Aragón a lagos de origen glaciar y en el Pirineo encontramos muchos de ellos.

Tiene una increíble oferta de restauración y un bonito paseo por su centro, la plaza del pueblo así como a la orilla del río Gállego. Esta ruta atraviesa el Valle de Bujaruelo con fabulosas vistas del Vignemale y comprende los valles de Ordiso y Otal. Es sin duda, entre las más bellas y recomendadas para comprender el valle de Bujaruelo. La ruta atraviesa las praderas al lado del río Ara, uno de los ríos mucho más salvajes de los Pirineos, con vistas al valle Otal y Bujaruelo.