Rutas De Senderismo En El Monasterio De Piedra

Protegido por una muralla medieval que aún conserva su hermosa Torre del Homenaje, el Monasterio de Piedra es un espacio único. En él vamos a poder conocer un auténtico monasterio cisterciense del siglo XIII donde la historia está presente en cada estancia, al unísono que un espectacular Parque Jardín Histórico del siglo XIX, con incontables cataratas y una exuberante flora. Con el Jardín Histórico del Monasterio de Piedra vas a alucinar. Es un camino realmente bien señalado y lleno de naturaleza con enormes árboles, musgo y el sonido del agua constante formado por los riachuelos y cataratas que hay durante todo el recorrido, todo ello gracias a las aguas del río Piedra. Pasado el muro de entrada, nos encontramos en la plaza central donde encontramos el hotel, el monasterio, el restaurante, la tienda de regalos y las taquillas para coger las entradas. Recomendamos levantarse temprano para llegar pronto, en tanto que suele haber bastante cola.

Pesqueras – Parque del Monasterio de PiedraLlegamos a un pequeño río de aguas cristalinas que nos lleva hasta el lago del espéculo, interesante lugar con aguas visibles y distendidas, y más sorprendente aún tras haber vivido por las fauces de la gran cascada. A un lado está la «Peña del Diablo», que como vas a suponer tiene tras de sí otra bonita historia de historia legendaria. Acceso Gruta Gris – Parque del Monasterio de PiedraA medida que vamos bajando nos ofrecemos cuenta que nos encontramos en la parte de atrás de la enorme cascada de cola de caballo de unos 50 metros de altura, el ruido del agua al caer nos acompañara en nuestra bajada. Dentro del grupo monumental se puede conocer el museo del vino, una atrayente opción más que nada porque está incluido con la entrada una visita dirigida. El ambiente del Monasterio de Piedra es una genuina joya natural, repleto de cataratas, lagos y una vegetación propia de la zona.

¿Mucho Más Ideas Para Viajes?

Aquí tendremos que tener cuidado con los resbalones por la humedad del entorno, pero pertence a los recorridos mucho más extraordinarios. Comenzamos nuestro camino con la historia del monasterio para desembocar en el claustro. Aun siendo de siglo XIII, se mantiene bastante bien salvo las estatuas y los frescos de las paredes que se encuentran bastante deteriorados. Las mejores épocas para conocer el Monasterio de Piedra son la primavera y el otoño, por el cambio de colores y por tener las estaciones mucho más coloridas. El Invierno destaca si tienes la suerte de poder ir un día nevado, puesto que el paisaje cambia de forma extremista y se obtienen las fotografías más sensacionales.

rutas de senderismo en el monasterio de piedra

Es cierto que es un lugar con bastante encanto y un lugar idóneo para conocer en familia, tanto por la accesibilidad por la facilidad que tienen los recorridos. La Cola de Caballo, con sus 50 m de altura, es la mayor del parque y es alcanzable en la segunda etapa del itinerario del parque. Aunque no es sencillo fotografiarla, la luz no siempre está a tu predisposición, solo ver caer su agua es más que suficiente para lograr sentir su fuerza y llevarte una impresión a casa. Es la primera enorme cascada que te hallas al ingresar en el parque a unos diez min andando por la vía primordial.

Parque Natural Del Monasterio De Piedra

Está documentado que en el siglo XVIII el cacao era ahora un alimento frecuente entre los monjes y sus huéspedes . Durante la visita podemos recorrer el claustro, los pasadizos, la cocina, la Cilla, el refectorio, el calefactorium, la bodega y la iglesia. El resto de dependencias forman parte al Hotel Spa Monasterio de Piedra. Si estamos apasionados en alojarnos en el hotel, tiene Spa e inclusive puedes organizar tu boda aquí, una alternativa muy original. Viajero, fotógrafo y aventurero incansable pero no de profesión.

En el ambiente del Parque Natural del Monasterio de Piedra hay un bonito monasterio que va a ser visita obligada. Lo más bonito de esta región es la ruta de senderismo por las cascadas, grutas y lagos que te van a dejar completamente asombrada. Una fácil ruta caminando o en bicicleta de 2 horas y media de duración acerca a toda la familia uno de los rincones más bellos de España, el Parque Natural del Monasterio de Piedra, lleno de cataratas, lagos y grutas.

La cascada Caprichosa tiene a sus pies el lago llamado Baño de Diana y se habla, probablemente de una de las caídas de agua más fotografiadas del Monasterio. Esta ruta de la Hoz seca en Jaraba acaba en las pinturas prehistóricas de Serafín Benedí. El desvío está señalado en el camino y son 500 metros de subida empinada hasta las pinturas de cuatro figuras, un hombre, una mujer y 2 ciervos, que se hicieron en una pared rocosa como aviso o marca del territorio. Están catalogadas como muy particulares por el hecho de que son las pinturas de arte levantino ubicadas más al oeste de toda la Península Ibérica, lo que amplía el área de distribución del arte mesolítico.

Visita Al Monasterio De Piedra (entradas, Consejos Y Recomendaciones)

Ubicacion y punto donde dejar el coche cerca de la ruta senderismo monasterio de Piedra y desde el que empezar la aproximacion a nuestra actividad de senderismo, mas retorno al punto de inicio. Pero hay mas rutas que tienen poco o nada que envidiar, las puedes ver en Mejores sendas de senderismo de España. La ruta senderismo monasterio de Piedra, la realizaremos en el termino municipal de Muevalos, Zaragoza, Aragon, situado al lado del embalse de la Tranquera, bañado por los rios Piedra y Ortiz a 725 msnm, en el año 2020 contaba con una población de 285 pobladores.

Ya sabéis que nos agradan las cascadas y tras la ruta de la Hoz Seca fuimos a Camarza , muy cerca, a conocer esta belleza. La cascada del Pozo Redondo está pegada a un viejo molino y es alucinante. El río Mesa alimenta sus aguas y está situada en un pueblito súper pequeño.

Para poder contemplar el magnetismo y la belleza de este lugar hay que ir en el momento en que la luz del sol esta completamente vertical o en el momento en que comienza el atardecer. El cañón es tan estrecho que impide la luz entrar para de esta forma admirar los verdaderos reflejos de este lago. En el mapa puedes buscar las actividades mas cercanas a tu residencia por radio de kms y por actividad escogida, busca y encuentra la tuya y a por ella. Si deseas tener este mapa en tu web copia y pega el próximo codigo sin modificarlo, gracias. La montaña esta alli para que la gozes, ejerce siempre tu deporte preferido con el material adecuado y acatando el medio natural en que te hallas, tu te marcharas pero otro va a llegar despues. Lo construyeron sobre el castillo de Piedra construido junto al río Piedra.

Ruta Sencilla Con Peques Por El Embalse De Santillana (manzanares El…

Con la entrada disponemos derecho a la entrada al monasterio, el ingreso al parque y la exhibición de rapaces. Vamos finalizando esta bonita ruta que quisieramos que durara bastante mas y se nos hace muy corta, dando nuestro ultimo vistazo a la cascada Iris y enfilando el sendero de salida del parque, solo nos queda pasar por la gruta de la Carmela y la pequeña cascada Sombria, la mas pequeña que encontramos en toda la mañana y con menos caudal, siendo asi una despedida del parque natural monasterio de Piedra. Si bien ahora lo he comentado previamente, algunos de los lagos o cataratas están conformados de manera artificial con desvíos de agua. Entre las naturales puedes encontrar la Cascada de la Antojadiza, vas a ver que es impresionante. Hay una ruta de senderismo básica que te dejará ver las cascadas y lagos más bonitos.