Además, tienes que ofrecer de alta la casa rural en Hacienda y catalogarla como alojamiento rural. Una vez efectuada la obra, puedes solicitar la licencia de apertura en el Ayuntamiento y abonar las tasas que corresponden. Después, tienes que solicitar el alta fiscal en Hacienda y pasar una inspección de los profesionales a fin de que den la categoría de hosting rural. Hoy, existen muchas subvenciones para el turismo rural que debes conocer; cada red social autónoma se hace cargo de gestionar estas partidas y, de ahí que, lo más conveniente es que consultes en el sitio web de tu comunidad autónoma todos los detalles. Por muy pequeña que sea una localidad, siempre hay un equipo de fútbol o grupo de bailes regionales, etc.
Los medios de pago tienen un importancia particular en la transformación digital. El dinero en metálico y el TPV ya no es bastante. Los portales expertos en turismo rural como los citados casasrurales.net, escapadarural.com y toprural.com, proponen poder difundir un alojamiento. Así, se puede explotar de la visibilidad que da el medio y de los seguros socios como el de Compromiso Civil.
Modificación De La Declaración Responsable, Cese De La Actividad Y Cambio De Titularidad
En la oferta gastronómica y enológica de los hoteles rurales y de las posadas se van a tener presente las características culinarias y vinícolas de la región donde estén ubicados. Los suelos y paredes de la cocina de las posadas van a estar envueltos de materiales no porosos, ignífugos y de fácil limpieza. Los cuartos de baño de los hoteles rurales estarán integrados en las habitaciones. Contarán con agua ardiente y fría, y se equiparán con inodoro, lavatorio y un espacio con ducha o bañera. Dispondrán, además de esto, de espejo y de toma de corriente. De esta manera los clientes no van a tener ningún problema a la hora de informarse y hacer sus reservas.
También hay que contemplar si haycompetenciaen la región. En caso de haber mucha viviendas rurales, va a ser bien difícil resaltar en el caso de que el Ayuntamiento dé la licencia. Ladenominación socialse pide en el Registro Mercantily debe ser única, no probablemente halla dos casas rurales con exactamente el mismo nombre y cuesta unos 16 euros reservar la denominación a lo largo de 6 meses. Tras el estudio de mercado y las obras de adaptación, toca tramitar los permisos de la vivienda rural y registrar su actividad. Este proceso va a cambiar dependiendo de si se ha elegido la forma jurídica de casa rural o de VTAR.
Los establecimientos de alojamiento de turismo rural van a deber tener hojas de reclamaciones, que se entregasen por las secciones de turismo, y que se pondrán predisposición de los turistas alojados, y se les facilitará la información que sea que se requiere para su cumplimentación. Para montar una casa rural es necesario prestar atención a distintos trámites. Hay que tener en consideración que la normativa de los hospedajes rurales viene determinada por las comunidades autónomas y en consecuencia, puede cambiar según lo que se dicte en cada una. En el Capítulo IV, Régimen de acceso y ejercicio de la actividad de hosting de turismo rural, se regula la dispensa de requisitos, la declaración responsable o la modificación, cese o cambio de titularidad de la actividad. Se destaca, como novedad, la incorporación de la oportunidad de presentación por medio de medios electrónicos de la declaración responsable y de la petición de dispensa de requisitos.
Tramitación Electrónica
Estas penalizaciones no serán ajustables cuando la cancelación de la reserva se produzca por causa de fuerza mayor, debidamente acreditada. A los efectos de este decreto, se comprende por unidad de alojamiento, en los hoteles rurales y en las posadas, la habitación destinada a dormitorio y en las viviendas rurales, el establecimiento en su conjunto. Los sucesos de los establecimientos de hosting de turismo rural van a poder elaborar un reglamento de régimen de adentro.
El turista que no abandone la unidad de hosting a la hora señalada en el apartado anterior, se entenderá que prolonga su estancia un día más y deberá abonar el precio preciso por el titular del establecimiento. No obstante, esta ampliación estará condicionada a la disponibilidad de plazas de hospedaje de iguales o afines características a las que se ocupaban. Si las partes hubiesen pactado algún anticipo y el turista o la agencia de viajes cancelara la reserva en los días anteriores a la fecha sosprechada para su llegada, el titular del establecimiento de alojamiento de turismo rural podrá aplicar las desaprobaciones con cargo al anticipo, según lo pactado.
El hospedaje debe tener moblaje y menaje en función del aforo legal. • La modificación de los datos incluidos en la declaración responsable y en los documentos aportados, tal como el cese de la actividad o el cese por cambio de titularidad, se comunicará en el plazo de un mes desde que se genere. Se permite a la persona titular de la Consejería competente en temas de turismo para dictar cuantas disposiciones sean exactas para la aplicación y desarrollo del presente decreto. En las viviendas rurales se garantizará el recambio de ropa de cama y baño en el momento en que la estancia de los turistas sea mayor a una semana, o cuando se pida ante una situación imprevisible que lleve a cabo preciso dicho repuesto. Los establecimientos de hosting de turismo rural no podrán ubicarse a una distancia inferior de 500 metros de polígonos industriales o vertederos, ni .en urbanizaciones de tipología edificatoria de vivienda unifamiliar adosada o pareada. Las casas rurales contarán con un baño por cada cuatro plazas de hosting o fracción, que dispondrá de agua ardiente y fría y estará pertrechado con inodoro, lavabo y un espacio con ducha o bañera.
¿De Qué Manera Reformar Una Vivienda Para Llevar A Cabo Una Casa Rural?
Hacer una entrada con suficiente espacio a fin de que se logren dejar bicicletas, equipamiento deportivo, maletas, etcétera. No está de más que la des de alta en el Instituto de Turismo, a fin de que la Guarda Civil y la Policía Local sepan de tu actividad, por si en cualquier momento requieres su ayuda. Ayudas para el envío de datos por compañías turísticas cooperadoras en operaciones estadísticas.
Y recuerda, si precisas un óptimo asesor, en asesorias.com podrás encontrar los más destacados profesionales mucho más cerca de ti. Otra fórmula de éxito es la relación win-to-wincon otros negocios y empresas de la zona. Por servirnos de un ejemplo, si hay un restaurante cerca, puede tener a la vista las tarjetas de visita de la vivienda rural y al reves.
Instalaciones De Una Vivienda Rural
Llega el turno para el alta fiscal en Hacienda, que asimismo requerirá una inspección de los técnicos para designar la categoría de Hosting Rural. Personal necesario si no te dedicas a todas y cada una de las tareas que conlleva la administración, necesitarás personal de limpieza y de cuidado. El apogeo de archiconocidas plataformas como Booking y Airbnb ha posibilitado que muchos nuevos negociantes logren administrar sus negocios, aun a nivel especial. Muchas son las personas que en los últimos tiempos han decidido poner en marcha un negocio turístico en los pueblos y las ciudades castellanoleonesas.
Trámites Y Servicios
Del mismo modo, se contempla la precisa actuación administrativa de comprobación del cumplimiento de la legalidad. El Capítulo II, Establecimientos de hospedaje de turismo rural, se distribuye en cuatro partes. Las tres primeras mencionan a las instalaciones, equipamientos y servicios de los hoteles rurales, las posadas y las casas rurales, respectivamente. Entre los servicios que se prestan se establece el servicio mínimo de desayuno en los hoteles rurales y el de conservación en las posadas, que tienen su fundamento en la protección de los usuarios, como destinatarios de estos servicios, para mantener un nivel de calidad propio de estos establecimientos.