Las comunidades autónomas gestionan este proceso y habrá que asistir a su oficina virtual o física para realizar el trámite. Hay que diferenciar entre «casa rural» y «vivienda turística de hospedaje rural» . Ambas figuras, al llevar el concepto «rural», son alojamientos que se encuentran en áreas despobladas, o sea, en aquellas en las que hay un desarrollo ganadero, pesquero, agrícola y/o forestal y tienen poca población. En todo caso, la persona encargada va a deber convertirse en una persona jurídica y ofrecer de alta la vivienda en Hacienda catalogándola como hosting rural. Una vez se tenga todo listo para poner en marcha el negocio, solo quedaría conseguir la licencia de apertura del mismo ayuntamiento y pagar las tasas que correspondan.
Hay webs que se ocupan en única al mundo rural y su negocio es ayudar a los turistas a hallar y reservar una vivienda rural. Por medio de estas páginas se puede hallar clientes del servicio en lugar de una comisión o el acuerdo de negocio al que se llegue. Algunos ejemplos de estas páginas son casasrurales.net, escapadarural.com y toprural.com.
Trámites Para Abrir Una Casa Rural
Abrir una vivienda rural tiende a ser un tema de conversación recurrente entre compañeros de trabajo cuando se piensa en huir de la vorágine día tras día de La capital española. En la casa rural van a estar habilitados los servicios de luz y agua ardiente. Cumplir una secuencia de requisitos relativos a la área que debe abarcar del terreno, las habitaciones, el aforo de hospedaje. Agua bebible ardiente y fría, energía eléctrica, recogida de basuras, calefacción, ropa de cama y baño, menaje y otro género de servicios son otros requisitos necesarios. En el momento de alquilar una vivienda, de solicitar un préstamo o una hipoteca, es frecuente usar los acredites como garantía de pago.
Se deberá tener teléfono para uso general de los clientes. Si no se contrata la vivienda entera se deberá ofertar servicio de desayuno opcional para los huéspedes. Si tienes dudas consulta con los profesionales de tu región para hacer fácilmente todos los trámites.
Requisitos Para Llevar A Cabo Una Vivienda Rural
Asimismo deben disponer de ocupaciones de ocio y momento de libertad y tener instalaciones deportivas o de esparcimiento. Las viviendas rurales son un reclamo para los turistas nacionales y extranjeros. Según los datos del INE, en el mes de junio las pernoctaciones en hospedajes de turismo rural subieron a un ritmo del 8,1% anual, dando la razón a los que ven en las casas rurales como una oportunidad de realizar negocio. Asimismo, es importante efectuar una investigación de mercado de la región donde se ubique la casa rural para comparar costes, servicios y géneros de hospedajes de la rivalidad. El proyecto de rehabilitación para lugar de turismo rural debe ser revisado por el organismo turístico competente (La Consellería de Turismo, en un caso así). Una casa turística de alojamiento rural o VTAR no es una empresa y no se debe registrarla como tal, no obstante, hay que ofrecer de alta la vivienda para objetivos turísticos.
Por medio de este estudio se pueden saber las fortalezas o debilidades del negocio y desarrollar la estrategia comercial. Si se compra una casa rural en funcionamiento, el negocio ahora está en marcha con lo que el proceso se simplifica bastante al evitar proyectos y trámites, se trata de un traspaso. Para progresar las especificaciones y atractivos de la vivienda, es recomendable y muy enriquecedor llenar la estancia de los clientes del servicio con novedosas experiencias, como sugerir ocupaciones de senderismo o rutas gastronómicas. La mejor solución sin duda sería hablar con los bares y restaurantes de la zona o los centros de información turística cercanos. Finalmente, hay que tener en consideración que varios clientes querrán gozar de ciertas experiencias a lo largo de su estancia, como ocupaciones de senderismo o rutas en bicicleta, por servirnos de un ejemplo.
Alta En Hacienda
Prácticamente nueve de cada 10 turistas buscan alojamiento vía Internet, por lo que es necesario tener una web. Merece la pena invertir para que tenga un buen diseño y sea servible. Los pasajeros acostumbran a buscar zonas distendidas y especiales, pero es indispensable que estén bien comunicadas. Puede ser atrayente que la casa esté ubicada cerca de lugares con patrimonio histórico y cultural.
Otro aspecto a cumplir, es que el hosting rural debe tener unas peculiaridades arquitectónicas, estructurales y de materiales de construcción. Según la normativa actual, se diferencia entre una vivienda rural y hotel rural , además de esto, deben tener un mínimo de 4 plazas y un máximo de cien. Respecto al capítulo de la financiación hay que saber que no es sencillo conseguirla de los bancos en tanto que este género de negocios son considerados de determinado peligro y las condiciones son exigentes. La otra opción es convertir una casa antigua de pueblo en un alojamiento rural. Si bien, no es oro todo lo que relumbra, este género de negocios necesitan esfuerzo y dedicación a fin de que sean rentables, además de esto, hay que sugerir algo nuevo para destacar frente a la rivalidad.
Ahora pago un arquitecto para llevar a cabo un emprendimiento para hacer lo mismo de lo que he hecho entre 2008 y 2011. Despues Hacienda para los 2000 euros de ingresos, la Guarda Civil para registrar los turistas y la Junta que no sabe nada… Otra fórmula de éxito es la relación win-to-wincon otros negocios y empresas de la zona. Por ejemplo, si hay un lugar de comidas cerca, tiene la posibilidad de tener a la vista las tarjetas de visita de la vivienda rural y viceversa. O que cada negocio ofrezca un descuento al cliente por ir «de su parte».
Como toda casa, debe tener mesas, sillas, lámparas, armarios, etcétera. Todos los elementos han de estar en buenas condiciones, de forma que no perjudique el confort de los huéspedes. En el momento de escoger una imagen, siendo un negocio rural, el estilo más frecuente es el clásico o tradicional, más allá de que se puede apostar por la fusión y adoptar una imagen innovadora y atrevida en un planeta rural. Así mismo, se consigue tener un negocio con cierta solvencia económica desde el inicio de la actividad. Tener una web bien desarrollada, un perfil en Fb y una cuenta en Twitter son indispensables para el avance del negocio.
Bbvacom
Dependiendo de cada modalidad podremos alquilar la edificación entera o alquilarla por habitaciones o pisos. Del mismo modo el dueño del establecimiento puede comunicar la vivienda con los huéspedes, en tal caso habrá que marcar claramente cuál es la región pública y cuál es la región privada de los dueños. En cualquier caso, no se pueden efectuar alquileres continuados de más de 60 días, debido a su carácter turístico y no permanente.
Saber Los Requisitos O Privilegios Necesarios
Así, si la persona avalada no puede enfrentar los costos, el avalista terminará asumiendo la deuda. En todo caso, avalar a un hijo o a un amigo puede sospechar riesgos. Deben tener una aptitud mínima de cuatro personas, y una superficie mínima de 6 metros cuadrados en las habitaciones individuales y 12 m2 en las dobles. La licencia de apertura frecuenta demorar unos meses, y muchas veces incluso llega pasado prácticamente un año. Depende del ayuntamiento del que se trata, y del volumen de trabajo que este maneje. Se puede incluir en la oferta el servicio de comidas, en cuyo caso habrá de ser una cocina con artículos típicos de la zona.