Es por ello que frecuentemente sea necesaria efectuar obras de adaptación. El segundo paso es analizar si compensa obtener una vivienda en una región rural para rehabilitarla o apostar directamente por un hosting rural (en esta última opción es requisito cerrar la compraventa del inmueble y un traspaso). Aparte de hacer números para saber qué tipo de casa te puedes permitir, el consejo es consultar el catastro para comprobar que la finca es urbanizable y si es posible asignar la vivienda a uso turístico. Tal como se puede observar, el trámite que mucho más se demora es el de conseguir la licencia de apertura.
Si la vivienda está cerca de algún rincón de valor histórico o cultural, bastante superior. La licencia de apertura acostumbra demorar unos meses, y muchas veces aun llega pasado casi un año. Es dependiente del municipio del que se habla, y del volumen de trabajo que este maneje. En los días destacables se puede tematizar con decoración la casa rural para llamar mucho más la atención y hacer día de puertas abiertas (siempre y cuando la casa no esté alquilada), para conquistar más clientes. Ha de ser un aspecto, pero como se ha comentado, cuanto mucho más útil o atrayente, más tiempo quedará a cargo de los clientes del servicio y recordará la experiencia en la vivienda rural y de transmitirlo a su ambiente. La palabra merchandising fué traída de nuevas por la transformación digital y las nuevas tendencias de marketing.
La vivienda rural está habilitada, en situación legal óptima y con las habitaciones disponibles, es el instante de hallar huéspedes a fin de que el negocio se ponga en marcha. Gestionados estos privilegios, es necesario pedir una licencia de apertura al Municipio y abonar las tasas vinculadas al negocio que vayas a abrir. En la casa rural van a estar habilitados los servicios de luz y agua ardiente. La casa rural debe tener al día todos y cada uno de los privilegios y licencias requeridos. Casa rural no solo se basa en sus propias instalaciones, sino que debe sugerir un entorno atrayente y estar guardada en una ubicación turísticamente rentable.
Otras Webs De Unidad Editorial
Si hay un inmueble pero necesita una rehabilitación, ten en cuenta la inversión y el tiempo que deberás dedicar, hasta tener tu casa rural lista. Agua bebible caliente y fría, energía eléctrica, obtenida de basuras, calefacción, ropa de cama y baño, menaje y otro tipo de servicios son otros requisitos precisos. También existen ciertas directivas en cuanto al baño, que debe situarse cercano a las habitaciones y contar con ventilación directa al exterior. Además, la cocina debe estar pertrechada con un extractor, un frigorífico y dos fuegos. El permiso de proyectos se puede obtener en un período que oscila entre los 15 días y los 3 meses. Finalmente, se inscribirá el hospedaje en el Registro Provincial de Alojamientos Turísticos,el que es un listado de naturaleza administrativa y carácter público, custodiado y gestionado por la Consejería competente en materia de turismo.
Recibir información de inmuebles, novedades y otras comunicaciones promocionales desde idealista, idealista/data, idealista/hipotecas o Rentalia basadas en tu perfil.
Reformar Una Vivienda O Un Hosting Rural
Como pasa con otro género de establecimientos (hoteles, albergues, viviendas de tipo vacional…), existe una normativa concreta para las viviendas rurales, además de una sucesión de requisitos que siempre y en todo momento se tienen que cumplir antes de ponerlos en marcha. Los permisos tanto de la administración local como autonómica son escenciales, pero hay considerablemente más. En Pleya te ayudamos a realizar situación tu deseo de abrir un alojamiento turístico. “Como pasa con otro género de establecimientos, como hoteles, pensiones o cobijes, es necesario saber si hay una normativa concreta sobre el negocio que se desea montar”, apuntan desde Certicalia.
Los datos proporcionados se conservarán mientras no pida su supresión o termine la relación contractual que pudiera conseguir con nuestra entidad. El baño debe tener una superficie mínima de 3,5 m2 con bañera, bidé, inodoro y lavabo (baño terminado) por cada 4 plazas. La cantidad de agua acumulada se establece en 20 litros a 90 grados por el numero de plazas. Promoción de una casa rural es imprescindible para darse a conocer y atraer clientes. Contar con servicios expertos en este ámbito es muy aconsejable, tanto por la rivalidad que existe, como para lograr presentar con suficiente atractivo el inmueble. La área mínima de las habitaciones individuales suele ser de 6 m2 y en las dobles, de 12 m2.
¿De Qué Forma Montar Una Vivienda Rural?
En Afinca deseamos guiarte en la adquisición-venta de tu finca rústica y te ofrecemos las mejores opciones de turismo rural. Una zona tranquila, cercada de Naturaleza, no excesivamente lejos del núcleo urbano y con suficientes opciones de actividades para todo el hosting, como senderismo, visitas culturales, etc. Además, aparte de contar con ciertas instalaciones y moblaje, los establecimientos tienen que tener un mínimo de cuatro plazas y un máximo de 20. A la hora de rentar una casa, de pedir un préstamo o una hipoteca, es frecuente utilizar los avales como garantía de pago. Así mismo, si la persona avalada no puede enfrentar los costos, el avalista terminará asumiendo la deuda. En cualquier caso, avalar a un hijo o a un amigo puede suponer riesgos.
Hay webs que se dedican en exclusiva al planeta rural y su negocio es contribuir a los turistas a hallar y reservar una vivienda rural. Por medio de estas páginas se puede conseguir clientes a cambio de una comisión o el acuerdo de negocio al que se llegue. Ciertos ejemplos de estas páginas son casasrurales.net, escapadarural.com y toprural.com. Según la directriz que marque cada comunidad autónoma, hay criterios que deben cumplir las instalaciones de una vivienda rural.
En el caso de entablar una Sociedad Limitada, en esta cuenta se debe poner 3.000 euros como mínimo de capital inicial. Estos trámites no son necesarios en el caso de una casa turística de hosting rural. La casa rural es una actividad empresarial, un negocio que no está registrado como unidad residencial. Por esta índole, para explotar una casa rural, habrá que darse de alta como autónomo o hacer una sociedad. Realizada la obra, es momento de pedir al Municipio una licencia de apertura, que será concedida si los profesionales municipales comprueban que la vivienda rural se adapta a la normativa vigente y se abonan las correspondientes tasas.
“Por este motivo, es importante que la decoración sea agradable y, a la vez, tenga datos propios de las casas antiguas”, apunta. Desde tener todas y cada una de las licencias y la casa rural lista, ahora se puede empezar con la actividad y buscar clientes. De ahora en adelante, hay que preocuparse de de qué manera administrar la casa rural. En caso de haber mucha viviendas rurales, va a ser difícil poner énfasis en el caso de que el Municipio otorgue la licencia. Lo ideal es que la vivienda disponga de una estructura y testera propia de las casas de la zona.