El Parque tiene varias opciones y horarios para gozar del espectáculo, siempre con guías y en vehículos todo lote que incluyen prismáticos. Se puede iniciar la excursión en la entrada de Casa Palillos (donde hay un párking) o saliendo desde Alcoba de Los Montes. Entre septiembre y octubre, la época de celo de los corzos da un espectáculo único en los bosques y Parques Naturales de la geografía de españa. Una excelente forma de arrimar la naturaleza a los niños y gozar de vivencias inolvidables en familia. En lugares como este lograras proseguir los pasos del ciervo, avistar sus conjuntos y escuchar el intenso grito de la berrea entre las encinas, todo de la mano de expertos locales. Muchas de las casas rurales de la zona están en pleno Parque Nacional de Cabañeros.
La provincia de Huelva te da 2 entornos en los que disfrutar de la berrea. Uno es elParque Nacional de Doñana, donde hay una gran población de corzos y donde se organizan salidas de observación con talleres de fotografía de naturaleza, dando la oportunidad de ver también otros mamíferos como el gamo, el jabalí y el lince. El otro es elParque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, donde los ciervos están presentes casi en alguno de sus dehesas.
Para verlos en faena, es dificil, pues la berrea es de noche o al amanecer. Si madrugas bastante puedes acercarte cerca del Pantano del Tranco al anochecer o al amanecer, por los miradores que hay por la carretera cerca del parque cinegetico suele ponerse la multitud. Desde los campos de la Sierra de la Culebra asimismo podemos percibir los increíbles sonidos producidos durante las luchas que enfrentan a los machos. Para esta actividad se acostumbran a usar unas 3 horas que van a coincidir bien con el amanecer o con el atardecer. Para una mejor visión de este espectáculo de la naturaleza lo idóneo es llevar un material de equipamiento de calidad que deje disfrutar perfectamente de esta tradición original. El epicentro de este grupo montañoso ubicado en el nordoeste de la provincia de Zamora es la comarca de Carballeda, zona poco poblada rodeada de montes y praderas.
Parque Natural De Las Sierras De Cazorla, Segura Y Las Villas En Jaén
Todas y cada una de las viviendas rurales y otros alojamientos rurales para que puedas vivir todo cuanto te ofrece la berrea. También en la provincia de Jaén,Andújares otro rincón que deja un fácil ingreso a la observación de corzos y gamos, por lo que también es un destino frecuente de turismo para poder ver la berrea. Últimamente se organizan salidas nocturnas en las que, además, se da ver al lince ibérico, una clase en peligro de extinción. Para gozar de la berrea en Andalucía destacan dos parques naturales, elParque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, en Jaén, y elParque Natural de Los Alcornocales, en las provincias de Cádiz y Málaga. La berrea va a ser uno de tus acontecimientos favoritos si eres apasionado de la naturaleza y va a suponer una gran excusa para gozar de una casa rural en Andalucía. En el Parque Natural de Hornachuelos en Córdoba se organizan una sucesión de excursiones para poder ver lo mucho más cerca viable, sin poner en riesgo a los visitantes, este espectáculo que dan los corzos.
Tras el recorrido, se alcanzan múltiples puntos de información y observación, donde a través de los prismáticos vale la pena detenerse a buscar entre las laderas para dar con algún ciervo en celo. Entre septiembre y octubre, la época de celo de los corzos ofrece un espectáculo único en bosques de toda la geografía de españa. Para todos esos apasionados en gozar del espectáculo natural de la berrea del ciervo, os paso el enlace de un viaje programado por verdaderos especialistas de los viajes en entornos naturales. Este fin de semana mi marido y yo hemos ido por vez primera a oír a berrea.
Deja Un Comentario Cancelar Contestación
Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, los ciervos emiten un peculiar bramido en su afán de hallar un harén de hembras tras batallar con otros ciervos. Para presenciar la berrea en este espacio protegido vas a deber entrar hasta el paraje de La Sauceda o el Pico del Aljibe, un espacio clasificado como Arboleda Singular de Andalucía. Asimismo en las Sierra de Fates y la Sierra del Cabrito, ahora en el ambiente de Cuota y Algeciras, tendrás la posibilidad de vivir la berrea, en tanto que allí vive la población de ciervos mucho más meridional de la Península Ibérica. A los corzos no les agrada la presencia humana y escapan de las aglomeraciones de los fines de semana, con lo que es recomendable que vayas a ver la berrea entre semana para conseguir una mayor vivencia. Además de esto, indudablemente te va a ser mucho más fácil reservar unacasa rural en Sierra de Cazorlaen comparación con los fines de semana.
En otros sitios, como enSierra Morena, en la provincia de Jaén, se organizan salidas fotográficas en la temporada de la berrea del ciervo para aficionados y expertos. Este parque que se extiende por las provincias de Toledo y Ciudad Real, todos los años se transforma en uno de los rincones que mucho más viajeros recibe para presenciar la berrea. Entre las encinas, enormes protagonistas del paisaje de Cabañeros, se muestran decenas de corzos con sus inmensos cuernos luchando por conseguir al mayor número de hembras.
Como ocurría con los Montes de Toledo y Cabañeros, en Monfragüe asimismo hay alojamientos desde donde se puede percibir la berrea como ocurre en el hosting La Sierra de Monfragüe (Villareal de San Carlos, Cáceres). Almacenan información del accionar de los clientes obtenida mediante la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que deja desarrollar un perfil específico para mostrar propaganda en función del mismo. Este Otoño hay una posibilidad de hacer todo un fin de semana en torno a la berrea con ocupaciones, comida y visitas en Jaca para el último fin de semana de Septiembre y el primero de Octubre. Un pueblo en pleno Parque Natural de los Alconocales, en septiembre es un ubicación increíble para escuchar y ver la Berrea, y justo en Octubre comienza la Ronca del Gamo .
Parque Nacional De Cabañeros En Localidad Real
Si éstas se adelantan y descienden las temperaturas, se generará antes. Sin embargo,en condiciones normales, la berrea comienza en la época de septiembre y se alarga hasta mediados o finales de octubre, si bien extraordinariamente puede alargarse hasta principios de noviembre. Los corzos machos aprovechan la obscuridad para salir de sus escondites e ir al encuentro de las hembras, que corretean y asisten a sus abrevaderos comunes como ríos y embalses. Todo el proceso de la berrea empieza al finalizar el verano, cuando los ciervos machos van en busca de las hembras en celo para seducirlas. Estos deben batirse en duelo con el resto de machos, en una batalla de cornamentas que genera un estruendos audible a múltiples km y que se prolonga hasta el momento en que entre los corzos contrincantes acepte la derrota. Además, a lo largo de la berrea están en juego el poder y la jerarquía del grupo.
Allí es donde hay mayor concentración de ciervos machos y al amanecer y en medio de una noche es en el momento en que mejor se les ve y oye. Las afueras de ayuntamientos como Villardeciervos, Cional, Valparaíso, Fresno de la Carballeda, Villanueva de Valrojo o Mombuey son lugares idóneos para ver a estos animales sin mucho esfuerzo. Desde Cazorla Travel te aconsejamos contratar una excursión en 4×4 que acompañado por especialistas guías conocedores de estas sierras, te llevaran hasta el corazón del Parque Natural, donde lograras gozar de este espectáculo de la naturaleza. Esta web utiliza Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares.
Desde Andalucía hasta Cantabria, estos seis parques naturales permiten adentrarse entre montes y dehesas para percibir, observar y comprender este espectáculo de la naturaleza. El Parque natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, al nordeste de la provincia de Jaén, es el mayor espacio protegido de España y de los mejores parques de España para poder contemplar la berrea del ciervo. Empresas como Cazorla Travel organiza excursiones en 4×4 de hasta cinco horas con expertos para observar a los corzos en acción, desde 39 euros. Seguimos en Asturias para observar a los ciervos, en esta ocasión en la Comarca de la Sidra, donde se enclava esta sierra de la zona central asturiana que se eleva hasta alcanzar los 1.197 metros del pico Triguero.