Mejores Rutas De Senderismo En La Axarquía Málaga

Los quejigos centenarios, un \’polje\’ -un fenómeno geológico atípico- y una fauna variada son otros alicientes para emprender este camino entre Montejaque y Cortes de la Frontera. En esta ocasión no hay una ruta de senderismo homologada, pero sí un sendero muy habitual e deducible para quienes no lo hayan hecho. De hecho, se trata delpunto de acercamiento para la clásico Romería de la Cruz, que cada mes de mayo se celebraba allí hasta la llegada de la actual pandemia. El recorrido que se puede realizar el día de hoy podría partir de la ermita del Cristo de la Santa Vera Cruz, ubicada en el corazón dela aldea de Jorox, hasta nuestra cruz, ubicada a poco mucho más de un kilómetro de distancia, en un espacio alto, pero llano. No en vano, ese enclave es conocido por los vecinos de esta tranquila aldea de Alozaina como La Mesa.

Entre ellas, está esta, que une por la sierra a dos ayuntamientos que son mucho más populares por su litoral, Mijas y Benalmádena. Esta ruta, que rompe varios tópicos de la Costa del Sol Occidental, permite gozar de vistas sensacionales del litoral, pero asimismo del interior. Desde el propio pueblo de Pizarra parte este sendero que lleva a entre los iconos del Valle del Guadalhorce, la imagen del Sagrado Corazón de Pizarra, que es más conocido como \’El Beato\’. Para llegar hasta este emblemático enclave, que es un excelente mirador del Bajo Guadalhorce, hay que pasar previamente por la conocida como Raja Ancha, un paso por una atractiva grieta situada en nuestra sierra de Gibralmora. Se trata de un sendero parcialmente cómodo y con paisajes muy motivadores. Entre el azul Mediterráneo, los montes de Málaga y la raya con Granada se extiende la Axarquía.

Cervezas Alhambra Estará Presente En Andalucía Big Festival

La mayoría de las compañías acostumbran a dar los turismos de alquiler con el depósito de combustible lleno. Disponemos de una gran flota de sobra de 400 automóviles con entrega y obtenida en la provincia de Málaga. Grutas y laberintos de roca caliza cincelados por viejos fondos marinos, el agua y el viento que son un verdadero deleite para los sentidos. El guardián de la Axarquía es lo mucho más semejante a la alta montaña que existe en tierras malagueñas. La Maroma, a mucho más de 2.000 metros de altitud, es la cima de la provincia de Málaga, aparte de un reto para varios senderistas. Un gigante anguloso que mira desde muy arriba las suaves formas de la Costa del Sol.

Esta ruta de senderismo en Málaga es sencilla, simple de continuar, capaz para peques y está interpretada por una vegetación típicamente mediterránea, con algarrobos, acebuches y palmitos, aparte de aromáticas como romero y tomillo. Estupenda ocasión para entender Málaga casi a vista de pájaro, realizar ejercicio y caminar junto a toda la familia. Puede ser un buen aperitivo para lanzarse a descubrir los Montes de Málaga, así sea la región declarada como parque natural como la que no, en ambos casos llenas de atractivos caminos. “Y todo con el mismo valor medioambiental y familiar”, dice José Antonio Rosa, presidente de la asociación Amigos de los Montes de Málaga. A pesar de su denominación, puede resultar entre las rutas mucho más duras de esta lista, dada su longitud. Eso sí, toda este camino compensa si se desea gozar de un paisaje singular, en una de las altiplanicies más atractivas de la geografía andaluza, en pleno parque natural de Sierra de Grazalema.

El Servicio Mucho Más Rápido En El Aeropuerto De Málaga,

Para hacerse una pequeña idea de esos atractivos, se puede hacer un cómodo recorrido por un pequeño bosque, que está en el término municipal de Estepona, pero muy próximo al territorio de Genalguacil y Jubrique. Este camino se conoce como el Recorrido de los Pinsapos y finaliza en un enclave donde se rinde homenaje a Federico García Lorca. En este caso, no es una sino tres, las que dan nombre a entre las ermitas más famosas del Guadalhorce. Esta capilla está situada en un espacio emblemático, en el que convergen prácticamente, tres términos municipales, Almogía, Álora y Cártama.

Para visitar esta presa, que también se la conoce como el pantano de río Verde, vamos a partir de la Hoya, al final de la calle Río de Istán, que enlaza con nuestro carril rural Camino de la Cuesta. Las fiestas invernales, como les gusta llamar a ciertos a la Navidad, de este 2021 están al caer y, tras la pandemia , prometen ser épicas. Así que vamos a explotar esta cuenta atrás para elaborar nuestros cuerpos para la dura prueba que les espera haciendo algo de ejercicio recorriendo rutas senderistas del interior de Málaga. A) El cliente debe dirigirse a un mostrador de la compañía situado dentro del aeropuerto.

mejores rutas de senderismo en la axarquía málaga

Su ingreso sólo se puede hacer a través de una dura ruta ascendente, que compensa con sus vistas panorámicas. Entre las singularidades de esta cruz están no solo su altura -algo más de 2 metros- sino más bien también los espéculos que lleva incrustados. Según una historia de historia legendaria, fue instalada allí por un marinero alemán que había tenido en esta abrupta cima de la sierra de Almijara su guía para no perecer en un naufragio en la costa nerjeña. El trayecto arranca junto al \’Balneario de Tolox\’ (Avenida del Balneario, S/N. Tolox, Málaga), lugar desde el que el sendero avanza paralelo al río cruzándolo múltiples veces y ofertando distintas chances para bañarse en sus pozas. Un par de kilómetros después se alcanza el llamado Charco de La Virgen, gran cascada que cae sobre un remanso de agua donde también es posible refrescarse. El camino empieza entonces a subir hacia la cascada de La Rejía, que asoma imponente en el horizonte y donde hay que tomar cautelas, pues el camino se estrecha.

Al Encuentro De Los Tajos De Sábar

Los restos de una fábrica de luz que, con un sobrenombre tan fantástico, detalla una planta de energía hidroeléctrica que se situaba en las cercanías de Canillas de Albaida, a tres kilómetros escasos. La senda del Alcázar se desarrolla por la parte norte de la cabecera del arroyo del Alcázar, en la vertiente nordoeste de Sierra Tejeda. Una parte de Alcaucín y pasa por el área recreativa El Alcázar, el que a la perfección puede transformarse en la meta de una ruta de cinco km de ida y cinco de vuelta que estaría bastante bien y ofrecería una pequeña aventura en sí. Son sus rincones naturales y zonas montañosas las que hacen una invitación en toda regla a mudar el sedentarismo por el senderismo, la playa por la montaña, el bullicio por la tranquilidad, los espetos por las migas. En el término municipal de Málaga, entre el parque natural de los Montes y el Mediterráneo, se puede hacer una bonita ruta para disfrutar de sorprendentes vistas de la bahía. Para esto, hay que subir hasta el popular como Monte de San Antón, así sea desde la urbanización que tiene este nombre -la opción mucho más corta- o desde el vecindario de El Palo -por arroyo Jaboneros-.

Un centro de interpretación posibilita de qué forma comprender mejor el ambiente natural. Cuenta, además, con un observatorio astronómico, dirigido por el astrónomo Francisco Gálvez, donde efectúan varias actividades. Entre ellas sobresalen las relacionadas con las perseidas, que cada 12 de agosto llenan la noche de fogonazos de luz.

De Nerja A Alcaucín: Una Ruta En Vehículo Por La Axarquía

En este caso, la ruta radica en ascender al Pico La Concha (1.215 m.), por ejemplo partiendo desde el Hotel Refugio de Juanar. En lo prominente de sus lomas el senderista tiene unas vistas privilegiadas a la bahía de Málaga. El Torcal de Antequera forma un enclave natural dispuesto para el disfrute de toda la familia. Los restos del Cortijo de Gastarreja que tenemos la posibilidad de contemplar en esta senda. Los TajosSeguro que te sorprende la belleza de estas exorbitantes formaciones de piedra, que cubren los pueblos de Alfarnate y Alfarnatejo.

Tras pasar sobre una pasarela, el camino desciende en zigzag por un bosque de pinos hasta el puente colgante, a 78 metros sobre el cañón del río Almanchares. El camino puede finalizar ahí o seguir, cinco kilómetros más, hacia Sedella, otro bonito pueblo blanco. Aunque su longitud –4 km– parezca decir lo opuesto, la ruta que transporta hasta el recientemente inaugurado puente colgante de El Saltillo proporciona cierta dificultad. No tanto por la pendiente como por transcurrir junto a tajos de gran altura. No apta para personas con vértigo y, quizá, tampoco para niños, este camino ofrece entre las imágenes mucho más atractivas de la provincia de Málaga en pleno corazón de la comarca de La Axarquía, al este de la ciudad más importante. “Aquí no puedes manifestarse como quieras con la explicación de ver el puente, hay que venir ligerísimamente listo para eludir riesgos”, dice Juan José López, coordinador de Medio Ámbito y Promoción del Territorio de la Diputación Provincial de Málaga.

Un pueblo a caballo entre lo tradicional y rural que prevalece en el norte de la Axarquía y al unísono, a tiro de piedra de la costa. Algarrobo tiene playa y monte, una bonita iglesia -la de Santa Ana- y varias ermitas. Con una necrópolis fenicia y torreones moriscos observando sus playas, resultan un punto de calma respecto a la saturada costa del Sol Malagueña que trascurre de la ciudad más importante a Marbella.