La Sierra Del Agua 80 Viejas Historias De Cazorla Y Segura

Pero llegamos a la Navidad de aquel año con el libro nuevamente fatigado, y muchas voces que nos solicitaban «más leña», mucho más historias. Vacilamos si reimprimir, pero en el final nos concedimos un tiempo para meditarlo, de común acuerdo con la Editorial Universidad de Granada. «¿Oigan, cuantos centímetros podría tener como máximo el lomo de este libro para no perder su condición de manipulable? Y la respuesta, conociéndonos, fue, «en concordancia, iros a 120 historias, y lo dejamos ahí». Por supuesto, en ese afán de echar «mucho más leña» no deseamos achicar el tamaño de las letras o de sus apartados.

O que en el Nacimiento de San Blas las parejas se prometían amor eterno. Y de esta manera hasta 80 historias de aguas, hombres y mujeres que vivieron en una sierra enorme, incomunicada, retrasada, agreste y salvaje, que pasó para siempre. Hubo una temporada donde una sierra preñada de agua reventaba por todas y cada una de las costuras de sus rocas, alumbrando a cientos y cientos de arroyos que se despeñaban ladera abajo.

Hubo una temporada donde una sierra preñada de agua alumbraba a cientos de riachuelos, Y allí, como espectadores de salvedad, estaban los hombres con su eterna mirada de fascinación hacia las aguas nacientes. La Sierra del Agua es un canto al agua y a los últimos serranos de Cazorla y Segura. Viejas historias que dejan al lector con ganas de más y buen sabor de boca. Puede que, a partir de ahora, los que pasen por la fuente de la Parlera la terminen recordando por el hecho de que allí picó mortalmente una víbora a un serrano. O que en las fuentes serranas se estilaba la costumbre de ¨llevarse a la novia¨. O que en la fuente del leganillo una pobre mujer fue devorada por lobos.

La Sierra Del Agua

Entre las adiciones más interesantes está un viejo mapa de la Sierra , sobre el que se describe el territorio protagonista. También se aporta como novedad un índice temático, que va a facilitar la búsqueda de las historias, dentro del intencionado caos en el que se han «ordenado» dentro de sus propios capítulos. Por lo que respecta a la portada, guarda la esencia de las precedentes, como símbolo y parte identitaria del libro, con rápidos cambios para hacerla diferente. En un caso así, se ha recurrido a colorearla al estilo de añosas postales de temporada para remarcar el carácter antiguo de las historias que se cuentan. “Cuando en el mes de mayo de 2016 vio la luz la segunda edición de La Sierra del Agua, ampliada de 80 a 100 historias, pensamos que ese número tan redondo iba a ser el de la edición determinante.

la sierra del agua 80 viejas historias de cazorla y segura

Desde los cuentos de este libro, y de otros similares, los acompañaremos siempre y en todo momento por sus cortijos, tinadas, hortales, fuentes y ríos, degustando las historias que cada uno de ellos quiso contarnos. Nuestro deber como descendientes es no olvidarlos, y aprender de sus valores, cultura y lecciones de vida. Porque, ahora se conoce, la muerte verídica es el olvido«. Ha sido el broche perfecto a varios meses de profundo trabajo por acrecentar, corregir, refinar y progresar la edición anterior . Les dejamos con el prólogo de esta edición nueva, que creo recoge bien el contexto, diferencias y mejoras con respecto a ámbas ediciones anteriores.

La Sierra Del Agua, 120 Viejas Historias De Cazorla Y Segura (tercera Edición, Abril

Hubiéramos traicionado nuestra promesa inicial de sugerir un libro de lectura amable. Recibir recomendaciones de libros, ofertas, noticias y otros modelos mediante el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio y en los diferentes canales, elaborando un perfil comercial para ello. Basado en demografía, intereses y compras. El verano es un magnífico tiempo para el merecido descanso, el ocio y la lectura. Y este un libro para saborearlo, a ser posible, bajo la fresca sombra de un árbol de ribera, al lado de un pipo de agua fría y el rumor de un arroyo, de un caz o de una fuentecilla de sierra. ENVÍO 24h GRATIS con Tarifa plana Con nuestra Cuota Plana de forma anual de gastos de envío (14,95 €/año) lograras recibir tus pedidos con el servicio de envío urgente 24 horas sin abonar gastos de envío auxiliares.

Para los nuevos leyentes, queremos que el resultado les complazca. Para nosotros esa sería la máxima satisfacción posible. Utilizando la web, usted asegura que ha leído, comprendido y acepta los términos y condiciones generales de utilización. Y puesto que había que remaquetar la obra con 20 viejas historias mucho más, aprovechamos para sustituir fotografías y realizar añadidos.

Modelos Relacionados

O que en las fuentes serranas se estilaba la práctica de “llevarse a la novia”. O que en la fuente del Legani-Uo una pobre mujer fue devorada por lobos. Y de esta manera hasta 80 historias de aguas, hombres y mujeres, que vivieron en una sierra inmensa, incomunicada, atrasada, agreste y salvaje, que ya pasó para siempre. Son aquellas que posibilitan el rastreo y análisis del comportamiento de los clientes en nuestra página. La información recogida se emplea para la medición de la actividad de los usuarios en la página web y la elaboración de perfiles de navegación de los clientes, con el objetivo de mejorar la web, tal como los bienes y prestaciones ofertados. La Sierra del Agua es un canto al agua y a los últimos pobladores de las sierras de Cazorla y Segura .

Artículos Relacionados A La Sierra Del Agua : 80 Viejas Historias De Cazorla

Powered by© Nao Conjunto de Comunicación, S.L. Por el hecho de que tan solo tendrán que elegir sus libros, efectuar su pedido y en el último paso, conectar con la pasarela de pago seguro para efectuar el pago con su tarjeta.

Un libro del ayer, de viejas historias que sucedieron a serranos junto a las aguas de sus vidas. Fué un genuino exitación haber tenido la oportunidad de recoger en papel esta selección de 120 viejas historias en torno a la ancestral cultura del agua de Cazorla y Segura. Los que leen demostraron que los serranos personajes principales, la mayor parte desaparecidos, prosiguen muy vivos en los afectos y los recuerdos.