O bien tenemos la posibilidad de ocultar algo encontrado en el propio parque. Si el niño es mayor, puedes hacerlo un tanto mucho más complejo inventando un juego de pistas o hasta un mapa del tesoro. La naturaleza está llena de estímulos y noticias para ellos, que les dejan continuar aprendiendo y desarrollándose.
También incentiva su imaginación, su creatividad, sus capacidades físicas y su independencia. Aquí encontrarás ideas y materiales para un juego de pistas inolvidable. Los balones de fútbol o baloncesto, las pelotas de tenis e incluso losglobos son útiles para algo más que para practicar deporte. Disfruta con tu niño de los juegos con pelotas mucho más entretenidos. Este juego se realiza al aire libre en un espacio delimitado, de manera que las moscas no logren moverse de ahí. Si son atrapadas, entonces forman parte de la araña, que desde el centro tiene que seguir atrapando a todas y cada una de las moscas.
Muy Saludable
En el instante que deje de sonar la armonía, tendrán que buscar un árbol al que abrazarse. Más tarde volverá a sonar la canción, donde los niños van a tener la oportunidad para recobrar un árbol. Hablamos de un juego sencillísimo para el que unicamente se necesita una bolsa o saco y bastante capacidad y equilibrio.
Después va la casilla 6 y después se pintan juntos el 7 y el 8. Para finalizar, se dibujan consecutivamente el 9 y el 10, 2 casillas que van separadas. Esta es una versión, pero se pueden cambiar la proporción de números y su posición. Un niño o una pequeña comienza siendo la gallinitia ciega, pues tendrá que localizar a los demás sin poder observarlos.
Pero si no, se entretendrá del mismo modo llevando tierra de un lado a otro, moviéndola con un palo, sepultando piedras o incluso creando un dique o barrera. Desgraciadamente, y a pesar de que la tecnología aporta muchos provecho, los aparatos electrónicos asimismo hacen que los niños pasen más tiempo sentados y sin practicar deporte. Los juegos para niños al aire libre, no obstante, son imprescindibles para regresar a tus hijos más activos y darle la vuelta a una inclinación preocupante. El sedentarismo, por otra parte, puede causar agobio y obesidad, con lo que el movimiento de los juegos les viene fenomenal. Y al ser al aire libre, además, permite absorber vitamina D de los rayos del sol.
Saltar A La Comba
Existen muchos juegos con los que entretener y enseñar a los niños, pero entre los mucho más positivos están los que se desarrollan al aire libre. Apartados de pantallas, consolas y otros aparatos, deberán interaccionar tanto con las personas que le rodean como con el ambiente. Uno de los niños es el encargado de darse la vuelta y decir en alto «Un, dos, tres, al escondite inglés».
Y para las banderillas que indican el número de cada hoyo, palillos de madera, triángulos de tela o cartulina y un círculo de papel con el número pintado. Va a haber un responsable de mantener el pañuelo en medio de la pista y esta persona dirá un número en voz alta (uno que esté en el rango de players que hay en los equipos). Tras formar 2 equipos de 4 jugadores por lo menos, los integrantes de cada equipo tienen que identificarse con un número que oscile entre la cantidad de compañeros que tenga.
El Escondite Inglés
Tendrás que dividir a los pequeños en dos conjuntos, de tal modo que cada grupo sea una fila de niños uno detrás de otro. No se tienen la posibilidad de tocar entre ellos, por lo que para que haya separación se puede poner un globo o un balón. Partiendo desde el mismo rincón, los dos grupos tendrán que correr para llegar a la misión antes que el otro. Eso sí, a lo largo del camino no se va a poder caer ningún balón o globo, en tanto que para ganar será necesario cumplir esa regla aparte de lograr la misión. ¿Les acordáis del refugio, la rayuela o de balón prisionero? Aquí les ofrecemos una selección de juegos de toda la vida para disfrutar al aire libre.
La diversión está asegurada, puedes usar aun fundas de almohada. Ideal cuando tienes que organizar a varios pequeños, por servirnos de un ejemplo, durante una celebración de cumpleaños en el parque. Forma dos equipos, cuyos componentes deben colocarse uno detrás del otro sin tocarse, para formar la oruga.
En una repisa, que tiende a ser algún banco del parque, y con ciertas piedras, piñas u hojas, los pequeños se pueden montar su propio mercadillo. Si quieres formar parte en su juego, puedes asistir a adquirirle cosas en el mercado o accionar tú como tendero/a. Este es un juego sencillo para pequeños al aire libre muy entretenido y que como material tan solo precisas una cuerda.
Juego De Balón Preso
Para este juego se precisa un conjunto de cuando menos 10 personas, ya que hay que formar 2 equipos. Cada aparato tiene una «bandera» (que puede ser una bufanda, pañuelo o cualquier otro objeto) que coloca en su radical del campo. La meta es intentar coger la bandera del otro equipo y llevarla a su campo sin que les atrapen. Para jugar al refugio no precisas ningún material, ¡solamente un buen sitio donde ocultarte!