Juegos Para Niños Al Aire Libre Sin Material

Las habilidades motoras finas consisten en aquellas tareas que los pequeños realizan con las manos. Las gruesas, por otra parte, son aquellas en las que se trabaja el control del cuerpo o el sentido del equilibrio. Comprender localizar soluciones por sí solos en frente de problemas, es lo que hace que los niños sean capaces de ser más independientes y autónomos.

Se repite hasta que alguien consiga diez puntos o mucho más, según el tiempo que deseamos dedicar al juego. Ideal cuando debes organizar a muchos pequeños, por servirnos de un ejemplo, a lo largo de una celebración de cumpleaños en el parque. Forma 2 equipos, cuyos elementos deben ponerse uno detrás del otro sin tocarse, para conformar la oruga. Coloca un balón o un globo entre ellos que no van a poder coger con las manos.

Juego De Balón Preso

Cada equipo debe tener exactamente el mismo número de competidores y a cada niño se le asignará un número. En el momento en que todos están preparados, el que sosten el pañuelo afirmará un número y los niños que tengan dicho número tendrán que salir corriendo a coger el pañuelo. Ganará el niño que primero lo coja y el aparato que mucho más ocasiones coja el pañuelo primero. Un juego sencillísimo pero divertido para pasar un largo tiempo en el que al menos necesitaremos 5 pequeños para jugar. Marcaremos las 4 esquinas de un cuadrado con una chaqueta, tiza o piedra que es donde se colocaran los 4 jugadores, el que queda se colocara en el medio.

Tienen la posibilidad de pasar el globo a un compañero próximo, hacia la derecha, izquierda o según se acuerde. El juego concluye en el momento en que unicamente se puede mover un jugador. El jugador «ratón» estará en el centro y también intentará atrapar la pelota en los pases. Ver los cráteres de la luna llena con unos prismáticos o pequeño telescopio, por servirnos de un ejemplo, es una experiencia con la que los niños sueñan y se sienten astronautas.

juegos para niños al aire libre sin material

El propósito del juego es marcar gol en la portería contraria pasándose la pelota con las manos entre las personas del mismo aparato. Si en algún pase un aparato pierde la pelota, la persona que estimula el juego se la va a dar al grupo contrario. Esta es una variación del juego previo en la que el grupo se divide en dos equipos. El equipo 1 se aleja mientras el aparato 2 escoge una palabra a representar. Un individuo del aparato 1 regresa y el equipo 2 al completo o un individuo voluntaria le representa la palabra durante un minuto. Después vuelve otra persona del equipo 1 y la primera persona que vino es quien debe representar la palabra durante otro minuto.

Juego Del Árbol

La rayuela hay que dibujar como os exponemos en la fotografía y por turnos los niños lanzaran una piedra, un disco , una moneda lo que sea a cada uno de los cuadrados por orden. Empezaran por procurar tirar la piedra en la casilla numero uno y si aciertan deben recorrer toda la rayuela a la pata coja ida y vuelta. En la ida tienen que saltar la casilla donde esta la piedra y recogerla a la vuelta, finalizando en la casilla de salida.

juegos para niños al aire libre sin material

Los juegos de carrera de relevos son idóneos para trabajar la concentración, la atención y coordinación y el trabajo en equipo. Debemos dividir a los pequeños en 2 equipos mas o menos compensados si vemos que hay de distintas edades. Entonces delimitaremos la región para correr y situaremos a los pequeños en la casilla de salida por filas. Si bien normalmente se lleva un palo o un elemento que debe pasarse al siguiente corredor esto puede hacerse sencillamente chocando las manos. La coordinación es algo que se desarrolla en la carrera de 3 patas.

Y si, por el contrario, es tocado, queda eliminado hasta terminar el juego. ¡Que levante la mano aquel que nunca haya jugado a este juego!. Hablamos de entre los juegos al aire libre para pequeños más populares.

Disminuye El Sedentarismo De Los Pequeños

Si en ese instante el niño todavía se está moviendo, queda eliminado. Y, en el caso de que alguien logre llegar hasta el niño que está de espaldas, gana y toma su posición. El que adivina va a ser el próximo jugador en llevar a cabo la mímica para que el resto lo adivinen. Para jugar cada niño de los dos equipos se asignara un numero si en alguno de los equipos tienen algún jugador mas o menos el de menos jugadores va a tener 2 números para comenzar. Una vez preparados el que sujeta el pañuelo afirmará un numero a la suerte y los players van a deber salir corriendo a coger el pañuelo. El primero que lo coja debe volver sin que le coja el otro jugador hasta la zona de su aparato.

Comenta En “10 Juegos Para Niños Al Aire Libre”

Este juego no entiende de edades y pueden jugarlo hasta los mayores. Nos ubicamos en círculo y la primera persona en turno, con la pelota en la mano, dice una sílaba, por poner un ejemplo, PA. Pasa la pelota a quien quiera o en orden (es dependiente de la contrariedad que queramos añadir al juego) y la segunda persona tiene que añadir otra sílaba que forme una palabra, por ejemplo, (PA-)RA. Regresa a pasar la pelota y la tercera persona añade, por ejemplo, (PA-RA-)SOL. La pelota llega a una cuarta persona que no puede añadir más sílabas para hacer una palabra con sentido con lo que la tercera persona, quien acabó la palabra, se lleva muchos puntos como sílabas tenga.

– Las 4 Esquinas

El primero en llegar de los 2 equipos gana un punto y al final gana el equipo que logre tener mucho más. Los niños aprenden rapidísimo, pero si no interactúan con otros niños, no podrán mejorar sus capacidades sociales. Es verdad que en el colegio se puede promover esta aptitud, pero es con pequeños que no conocen con los que mejor se lleva a cabo.

Todo el grupo tiene los ojos vendados salvo la última persona de la fila, quien se encarga de asesorar al conjunto hasta un lugar señalado (un cono, un aro…). Solo puede indicar las direcciones derecha, izquierda, adelante, atrás. Se pueden hacer múltiples equipos para realizar disputas.