Juegos Al Aire Libre Para Niños De 7 A 8 Años

Se elegirá un niño o pequeña a la suerte que lanzará un balón al aire, bastante prominente, mientras el resto de competidores se desperdigan y se distancian de él. ¿Hay alguien que no conozca el tradicional juego del escondite? Es un juego tradicional muy sencillo pero muy divertido a la vez.

Dos jugadores sujetarán la comba por ambos extremos y empezarán a girarla. Pueden incorporarse mucho más niños y pequeñas, cantar canciones, contar el número de saltos… Para realizar este juego no es necesario tener ningún material en especial, si no que empleamos los propios objetos que nos brinda la naturaleza.

La Carrera De La Oruga

Pero si no, se entretendrá del mismo modo llevando tierra por todos lados, moviéndola con un palo, sepultando piedras o aun creando un dique o barrera. ¡Que levante la mano aquel que jamás haya jugado a este juego!. Se trata de entre los juegos al aire libre para pequeños más populares. La diversión está asegurada, puedes emplear incluso fundas de almohada. Entre los juegos para niños al aire libre asimismo están las carreras de 3 patas, también llamadas carreras de 3 pies. A través de esta actividad, se incentiva la coordinación de los más pequeños.

El resto tienen que avanzar lo mucho más rápido posible, pero si no se quedan congelados en el momento en que el que conduce el juego se da la vuelta, tendrán que volver al punto de inicio. Para saltar a la comba, puede llevarlo a cabo un niño solo o más de tres. Es un juego al aire libre para pequeños que puede ir de lo más fácil a lo más complicado. Las composiciones y movimientos que se tienen la posibilidad de realizar durante el salto son infinitas. Hay una versión de este juego clásico para niños en todos y cada uno de los países del mundo. Lo hemos mencionado como uno de nuestros favoritos en la publicación sobre juegos educativos para niños con números.

Nos ponemos por equipos e intentamos llevar a cabo todos los juegos que nos enseña el/la animador/a y conforme avanzan, dosificamos su dificultad. Al final de todos y cada uno de los juegos para gymkana ahora hechos por los dos equipos, todos obtendrán una recompensa por su esfuerzo, que tienen la posibilidad de ser bolsas de chuches o una piñata que encontrarán escondida. Normalemente los gymkanas tienen una parte de tiempo finalmente cada prueba y además de esto van acompañados de un premios material o intangible para el ganador. Un integrante del aparato será el responsable de la música.

Captura Canicas Con Los Pies

De este juego, entre los juegos al aire libre para pequeños más divertidos y populares, existen muchas variaciones, incluyendo el balón preso circular o el gol balón prisionero. En Estados Unidos hay aun una variación competitiva, llamada dodgeball. A mí personalmente los areneros me dan bastante pereza, pero para los niños pequeños es un hit.

juegos al aire libre para niños de 7 a 8 años

Después, tenemos la posibilidad de comentarlos y comparar lo que han visto unas personas con otras desde las diferentes perspectivas.

Carreras Con Agua O Cuchases

Una vez pintada la rayuela, cada niño tendrá que saltar en ella individualmente poniendo los dos pies juntos en el momento en que solo hay una casilla y un pie en todos y cada lado en el momento en que hay 2 casillas juntas. En relación acaba debe perseguir al resto de niños hasta pillarlos. Se forman 2 equipos o mucho más y, en cada uno de ellos, los miembros se ponen sin tocarse uno detrás del otro. La finalidad de este juego es pasar a la siguiente esquina sin que ese lugar lo ocupe la persona del medio. Como en todas y cada una de las carreras, ganará el que llegue antes al punto de llegada.

Una variante de esta actividad, si los pequeños son un poquito más mayores, es solicitarles que encuentren objetos de un tamaño preciso. Si por servirnos de un ejemplo nosotros hemos encontrado una piedra grande y una pequeña, el niño deberá conseguir una piedra que tenga un tamaño intermedio entre esas dos. O bien podemos solicitarle que halle siempre y en todo momento un elemento mucho más grande del que hemos encontrado nosotros. Todos estos juegos siempre les van a poder servir para realizar pruebas y hacerlas con amigos en el momento en que os apetezca.

Estos juegos no solo fomentan el trabajo en grupo, sino que asimismo conllevan el afán por hallar una misión en conjunto. Se tira una piedra pequeña que deberá caer dentro del cuadrado. Se tiene que lograr saltando de casilla en casilla a la pata coja, después regresar a la línea de salida.

El Escondite

Dentro de los juegos habituales que durante mucho más años han divertido a pequeños y niñas, está el juego del salto a la comba. Es tan simple como coger una cuerda lo suficientemente extendida para no golpear a quienes participan. El clima no es una excusa para encerrarnos en casa, en tanto que hay múltiples opciones para pasar un gran día en familia o con amigos al aire libre ya sea invierno, verano, primavera u otoño. Por eso, en el presente artículo de paraBebés te proponemos 20 juegos al aire libre para pequeños que podréis gozar todos/as juntos/as. Desde que volvimos a poder pasear con los niños, nosotros estamos acudiendo a algún parque prácticamente a diario. Nuestro hijo siempre encuentra algo nuevo que llevar a cabo allí.