Grupos De Senderismo En Cantabria Que Hacen Ruta Está Semana

Es una ruta circular en Vega de Pas, siguiendo la estela del Río Yera. En concreto, desdeel Fuerte de San Martín.Desde ahí, empieza una senda, con el característico sendero de escalones que descienden hasta elFaro del Caballo. En un itinerario circular de prácticamente 11 kilómetros, descubrirás los acantilados que bordean elMonte Buciero, hasta el Faro del Pescador, para más tarde volver aSantoñadesde pasando por el Dueso. Cantabria es Sin limites y si disfrutas lacosta, la montaña, los panoramas verdes y los pueblos con encanto. Este es tu destino a descubrir buscando varios de los lugares más impactantes de este territorio haciendo algo de ejercicio. A continuación, veras algunas delas mejores rutas de senderismo en Cantabriaque puedes realizar.

grupos de senderismo en cantabria que hacen ruta está semana

Una de las zonas más representativas de Cantabria, corresponde a las montañas de losPicos de Europa, región nordeste del Parque Nacional, una zona privilegiada para la práctica de distintas sendas de senderismo. El punto neurálgico para estas rutas es, indudablemente,Fuente Dé, un lugar enclavado en elValle de Liébanay que se identifica por los distintos circos glaciares y hayedos de su ambiente. El Faro del Caballo es un faro descuidado que está en desuso. Para llegar hasta él debes llevar a cabo una parte de una ruta que bordea el Monte Buciero, icono de la localidad cántabra de Santoña. La parte más dura de la ruta es en el momento en que tienes que bajar las 763 escaleras que hay hasta llegar al faro. Ojo, pues entonces estas escaleras las tienes que volver a subir.

Compañeros Para Llevar A Cabo Senderismo Por Cantabria ✈️

Se encuentra en la Comarca del Asón, dentro de la zona oriental de Cantabria. Si vas unos días tras una aceptable tromba de agua el espectáculo está asegurado. Más Grupos es una comunidad online, donde lograras para conseguir enlaces de Conjuntos de WhatsApp para unirse de todo tipo, organizados por categorías y ciudades. Ahora, puedes ver una lista de enlaces activos a Conjuntos de WhatsApp de Senderismo en Santander. Asimismo puedes buscar y filtrar Grupos de WhatsApp por temática y por población. Una vez encuentres uno que te guste, haz click sobre el conjunto y accederás a una página donde podrás unirte.

Por eso, aquí os exponemos algunas de las mejores rutas de senderismo en Cantabria que puedes realizar. Tengo 23 años y a mi y unos cuantos amigos nos encanta realizar rutas y comprender a gente a la que tambien le guste. Hablamos de uno de rutas más típicas para llevar a cabo dentro de Cantabria. Esta calzada pasaba por la localidad cántabra de Julióbriga. Caso de que vayas a hacer la ruta andando, cuando subas los peldaños de nuevo te sugiero seguir haciendo la ruta que bordea el Monte Buciero. Para ver toda la información completa no te pierdas en detalle la ruta del Faro del Caballo.

¡déjanos Tu Comentario! Cancelar La Contestación

Está claro que entre las zonas mucho más emblemáticas, en Cantabria, corresponde a las montañas de los Picos de Europa. En un caso así, se trata de la región nordeste del Parque Nacional, una región privilegiada para la práctica de distintas sendas de senderismo. El punto neurálgico para estas sendas es, indudablemente, Fuente Dé. Una localidad enclavada en el Valle de Liébana y que se caracteriza por los distintos circos glaciares y hayedos de su ambiente.

Si vas justo después de días de precipitaciones intensas puedes encontrar la ruta muy embarrada. Si estas buscando rutas de senderismo en la región del Saja te propongo esta ruta perfecta para realizar en otoño. La ruta de las cataratas de Lamiña o Cataratas de Úrsula solamente tienen desnivel. La ruta parte desde el pueblo de Barcenillas y se adentra en el bosque para llegar a una pequeña secuencia de cascadas a cada cual mucho más bonita. Bueno yo hago salidas en verano prácticamente todas las semanas, pero normalmente entre semana, ciertas salidas son cortas y otras son ya de más calado en Picos de Europa. Voy solo por el hecho de que entre semana hay poca gente que se sume.

Me apetecería retomar la actividad del senderismo por Cantabria. Haga click en el nombre de alguno de ellos para obtener más información sobre el club, sus datos de contacto y sus actividades. Se edificó como una parte de un trazado ferroviario para juntar Santander con el Mediterráneo, pero jamás llegó a estar operativo. Con sus prácticamente 7 kilómetros de largo, a lo largo de su construcción en la época de Franco llegó a ser el túnel más largo de España.

No todos los días se tiene oportunidad de ver un bosque tan excepcional en nuestro país. Si decides asistir a él te invito a mejor eludir la época de temporada alta, puentes y últimos días de la semana. Para más información sobre sendas y proyectos en los alrededores no te pierdas este producto sobre el Bosque de Secuoyas de Cantabria. En esta región además existen muchos proyectos que hacer en los aledaños.

Ruta A La Cascada Del Asón

O cuando menos entre las mucho más sensacionales tanto por los panoramas que nos obsequia como por pasar entre algunas de las mejores playas de Cantabria. La ruta hasta el Nacimiento del Asón parte desde el aparcamiento al lado del hotel rural las Casucas del Asón, cerca de la localidad de Arredondo. La ruta solamente tiene 200 metros de desnivel y es realmente simple para llevar a cabo con pequeños.

Federación Cántabra De Deportes De Montaña Y Escalada

Al caminar por este bosque te encontrarás con un montón de personajes que representan la mitología cantabria. Un plan que no tengo la más mínima que despertará la curiosidad de los mucho más pequeños. El esfuerzo tiene premio y si bien el faro no es nada del otro planeta lo mejor es la tonalidad del agua que hay justo en esta región.

2023 es año jubilar del camino lebaniego y es bastante la gente que recorre los caminos por el monte hasta llegar a Sto. Si hay una ruta de senderismo deslumbrante en Cantabria, es la que podéis efectuar desde Fuente Dé. Soy nueva en el conjunto y me agradaría conseguir gente aficionada a la montaña para llevar a cabo buenas rutas.

La ruta está en el corazón de los Valles Pasiegos. Se inicia en la Bolera de Borleña y solo son 5 kilómetros ida y vuelta, sin apenas desnivel. La cascada tiene 20 metros de longitud y nace desde la parte de arriba de la roca. Para verla de la mejor manera te invito a asistir en primavera o unos días tras una temporada de lluvias. Asimismo tienes que tener en consideración que esta ruta de senderismo es bastante húmeda y tiene muchas sombras.