Nuestra casa dispondrá de 5 habitaciones dobles y de un comedor con 5 mesas con aptitud cada una para 4 comensales, para un máximo de 20 personas. Se ha supuesto que la ocupación empezará siendo baja, y también irá creciendo mes a mes a medida que la clientela vaya conociéndola. La idea inicial es cobrar por habitación doble 95 € en temporada baja y 115 € en temporada alta , posicionándonos en un mercado con un alto poder de compra. En nuestro supuesto, una pareja de nuevos negociantes compra y pone en marcha una vivienda rural distribuida en dos plantas de unos 90 m2, situada en un pueblo de Segovia, que se consigue en propiedad, creando una sociedad limitada.
En lo que se refiere a los trámites, en el caso de que el acondicionamiento de la edificación sea menor, va a ser bastante con pedir una licencia. Sin embargo, si las proyectos que se marchan a realizar son de mayor extensión, va a ser preciso contar con un proyecto visado por el Colegio de Arquitectos. En este momento que ya conoces cuáles son las subvenciones para casas rurales a las que puedes elegir, ¿a qué esperas para pedir la tuya? Convierte tu vivienda del pueblo, esa que prácticamente ni visitas, en un negocio muy rentable. Debes mudar la calificación de la vivienda para que pase a ser considerada hospedaje rural . Para esto, debes solicitar la licencia de casa rural a la Consejería de Turismo de la red social autónoma correspondiente.
Los Requisitos A Cumplir
Delgado reformó la fachada, sosteniendo la pared de pizarra típica de las antiguas viviendas de la zona, y tiró todo el interior. Un año después, la obra se tradujo en tres pisos terminados, con capacidad para 2 y 4 huéspedes y costos de entre 50 y 70 euros por noche. La planta baja se reservó a las ubicaciones comunes y al mostrador de registro -aquí el check in no se transporta-.
Además de esto, es necesario que la vivienda tenga una capacidad mínima de 4 personas y máximo de 20, así como una área de 6 m2 en las habitaciones particulares y 12 en las dobles. Lo primero que tienes que saber es qué trámites debes realizar para montar una casa rural; tienes que conocer la normativa de los hospedajes rurales, determinada en todos y cada red social autónoma. Cada comunidad autónoma marca los requisitos de espacios y construcciones que tienen que cumplir las casas rurales.
Especial: Casas A La Venta Para Reformar Y Convertir En El Hogar Rural
Para progresar las especificaciones y atractivos de la vivienda, es recomendable y muy enriquecedor llenar la estancia de los clientes del servicio con nuevas experiencias, como prestar actividades de senderismo o rutas gastronómicas. La mejor solución indudablemente sería hablar con los bares y restaurantes de la zona o los centros de información turística cercanos. También se pueden colocar carteles de publicidad propios de la vivienda rural por las ubicaciones más concentradas o en la carretera que indique con la casa rural y que al unísono, sea recorrida. En un caso así tal vez, por visibilidad, convendría más una valla publicitaria. Internet es clave para el plan de marketing de la empresa pero no hay que olvidar el mundo analógico. Promocionar una casa rural no se restringe al mundo online, hay mucho nicho que capturar mediante medios habituales y otros tipos de propaganda.
Estos trámites no son necesarios en el caso de una vivienda turística de hosting rural. La elección del nombre o denominación popular es otro de los primeros pasos para empezar a ofrecer personalidad a tu casa rural. Es común echar una ojeada al pasado y fundamentar el nombre en su antigua actividad. Realizada la obra, es momento de pedir al Ayuntamiento una licencia de apertura, que será concedida si los técnicos municipales verifican que la casa rural se adapta a la normativa vigente y se pagan las que corresponden tasas. El Plan de negocio o viabilidad es indispensable para abrir una vivienda rural.
Lo primero que debes hacer es realizar un estudio de mercado, en el que se reflejen las condiciones en las que va a competir tu negocio; ahora te mostramos qué puntos se examinan en el estudio de mercado. Puede ser que esta no fuera lo suficientemente atractiva para los clientes del servicio, con lo que deberás replantear la estrategia de negocio. Calefacción, si está en un entorno de bajas temperaturas, y aire acondicionado, si la localización es muy calurosa, aparte de ventilación directa. Una área mínima de 6 metros cuadrados en las habitaciones particulares y de 12 metros cuadrados en las habitaciones dobles, con moblaje suficiente y en buen estado . Los bancos se resisten a financiar estos proyectos y acostumbran a exigir mucho más a esta clase de emprendedores. No obstante, puedes decantarse por sus líneas financiación a autónomos y pymes.
Programas Y Apps Para Gestionar Tu Casa Rural
De esta manera, si la persona avalada no puede enfrentar los costos, el avalista acabará asumiendo la deuda. En cualquier caso, avalar a un hijo o a un amigo puede suponer peligros. Debe ser un aspecto, pero como se ha comentado, cuanto mucho más útil o atrayente, más tiempo quedará a cargo de los clientes y recordará la experiencia en la vivienda rural y de transmitirlo a su ambiente. Que en la zona se conozca la casa rural es esencial pues siempre puede aparecer un turista preguntando dónde se puede alojar. Los avisos en prensa, radio y televisión pueden sonar a que va a ser una inversión cara, peo no tiene por qué ser de esta manera. Una vivienda rural está en una región de pocos habitantes, por lo que las tarifas de la radio local, por poner un ejemplo, son mucho más reducidos que las de un medio generalista, que sería un precio desorbitado.
Sus técnicos comprobarán que la casa rural cumple con todos los requisitos, y si te dan el visto bueno, abonarás las tasas para la obtención de la licencia. Este paso puede demorarse múltiples meses, en dependencia de la carga de trabajo del Ayuntamiento en cuestión. Finalmente, aunque no por ello menos esencial, debes rememorar que muchos viajeros buscan llenar su estancia con vivencias, como senderismo, sendas en bicicleta o multiaventura o vivencias gastronómicas. Para lograr ofrecerlo, una buena solución es buscar coaliciones con empresas de la zona que ofrecen ese tipo de servicios. Además de posicionarse bien en buscadores web como Google+, una aceptable forma de ganar visibilidad es tener presencia en portales de turismo, tal como de la red social autónoma o del ayuntamiento correspondiente. Si vas a reformar la casa vas a deber pedir permiso al Municipio de turno y si es una obra importante asimismo precisarás un visado del Instituto de Arquitectos.
Tener unapágina webes prácticamente materia obligada para cualquier negocio y una vivienda rural no es menos. Además de esto, sería favorable tener un perfil en las primordiales comunidades. La casa rural debe estar amoldada a todas y cada una de las medidas de seguridad y protección.
La vivienda ahora está lista, en la mitad del campo, cerca de ocupaciones en contacto con la naturaleza y con unas habitaciones cómodas y vistosas. Aun de este modo, de nada sirve tenerla en perfectas condiciones si no se da a saber. En el momento de rentar una vivienda, de solicitar un préstamo o una hipoteca, es frecuente utilizar los acredites como garantía de pago.