Tampoco acerca de la forma de regar el cerro, que aun llegó a secarse completamente por carecer de agua cuando la Confederación logró hasta cinco sondeos distintas y no encontró ni una gota. El ingeniero jefe de la CHG indica que ha sido necesario replantar muchos árboles que no pudieron salvarse, pero que hoy en día el parque está «en perfectas condiciones». «Es un área recreativa muy completa que va a hacer las delicias de los jienenses en relación esté abierto», apunta. En este momento las puertas prosiguen cerradas y un almacena de seguridad las vigila cada noche para impedir que se use o que el cerro sea víctima de actos salvajes. El almacenamiento o ingreso técnico es necesario para hacer concretes de usuario para enviar publicidad, o para seguir al usuario en un portal de internet o en varios sitios web con objetivos de marketing similares.
En cuanto a las demandas de seguridad de los vecinos, el concejal de Tráfico, Juan Carlos Ruiz, asegura que desde Policía Locan efectuarán una investigación técnico para valorar la oportunidad de poner bandas sonoras. “El problema es que en el momento en que se pongan, volverán las protestas por ruido. Además, se trata de una calle pequeña sin suficiente tráfico”, indica Ruiz, quien adelanta que sí instalarán señales de límite de agilidad. En cuanto al inconveniente del botellón, el edil recuerda que ahora hay una orden específica de vigilancia ocasional. “Cuando se generen comas etílicos, son los propios vecinos los que tienen que denunciarlo”, dice. Tras seis meses de su inauguración y con la aceptación de los jiennenses, el Parque de las Canteras prosigue con algunas deficiencias.
Jaén Va A Encender 25 Lumbres Por San Antón
Los vecinos solicitan mucho más seguridad vial en su acceso, señalización, así como mayor control, especialmente los fines de semana. Mientras, Municipio, Junta y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir afirman realizar sus responsabilidades. Proseguimos la antigua Colada de Navasequilla y dejamos a un lado los Llanos del mismo nombre y al otro el Cerrillo de Juan Ruiz (1.126 m), hasta ofrecer con lo que queda del Cortijo de Navasequilla.
“Varios se paran para preguntarnos de qué forma se llega”. El almacenamiento o ingreso técnico es requisito para la finalidad legítima de guardar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario. San Antón se festejará este año en la ciudad más importante con el encendido de 25 lumbres. Aparte de las habituales hogueras, se han ordenado conciertos, visitas guiadas y hasta un concurso gastronómico, si bien no se festejará la habitual carrera urbana, aplazada hasta marzo gracias a la situación de la pandemia del coronavirus. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
“Pasan varios coches y no hay bandas sonoras. Algunos bajan muy rápido y los niños corren peligro”. Además de esto, Ana Belén Tirado apunta que no hay señalización para llegar al cerro.
Datos Técnicos De La Ruta \’senda Pinar De Las Lomas\’
Afirma la representante vecinal que muchos son los visitantes que acuden al parque, en especial los últimos días de la semana. “Y en este momento con el frío son más los que aprovechan para encender las barbacoas —es legal— y pasan la mañana allí”, afirma Tirado. El problema está en que hay mucho más tráfico y los habitantes de la calle que conduce hasta el parque corren el riesgo de ser arrollados.
Tal y como publicó este periódico, una semana tras su apertura oficial con el ministro Arias Cañete de invitado especial, el parque presentaba deficiencias evidentes. Arreglos que constaban en el acta de recepción técnica del emprendimiento y que, según apuntó el concejal de Urbanismo, eran la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la Junta las encargadas de solucionar. Seis meses tras la inauguración, los vecinos del vecindario afirman que las fuentes siguen sin funcionar y que estuvo un tiempo algo descuidado. “En este momento está más limpio porque vinieron cuadrillas de trabajadores. No obstante, las fuentes no tienen agua”, matiza Ana Belén Tirado, presidenta de la Asociación Cerro de las Canteras.
Nuevo Estadio De Fútbol En Cerro De Las Canteras, Jaén
Se trata de terrenos que reciben una fuerte insolación y que corresponden a cultivos abandonados o sitios desforestados transformados en pastos. Si eres apasionado de la naturaleza y además de esto disfrutas llevar a cabo ejercicio. Debes comprender nuestras sendas de senderismo. En donde conocer rincones que superan toda expectativa.
Seguimos la senda atravesando el arroyo en donde nos reciben algunos chopos, mimbres y nogueras. Y acercándonos al cerro de Las Canteras (1.148 m) y el Morrón (1.205 m) hasta llegar al sendero forestal que rodea las Lomas Bajas superando los (1.100 m). Por otra parte, Tirado critica que en las últimas semanas se generan muchos comas etílicos de jóvenes que suben a tomar desde muy temprano. Ya he dejado en el Municipio varios escritos liderados al alcalde y al concejal de Mantenimiento Urbano y ninguno hace nada”, remacha. Incluso, recuerda que los bancos prosiguen rotos y que la ermita, el quiosco y los servicios de arriba están cerrados. Instalación deportiva de la asociación, camino de los Molinos 12.
Además de esto, relacionado con esta festividad, esta semana ya está en marcha el concurso \’Tapa Noche de San Antón\’ que organiza Viva Jaén y este jueves va a tener lugar el pregón del Deán Francisco Juan Martínez Rojas, a las ocho de la tarde en el Teatro Darymelia. Por último, hay también programadas visitas a la fábrica de Patatas Santo Reino para ver cómo se hacen las habituales rosetas y un concierto de la Banda municipal de Jaén el domingo por la mañana. La regidora de la ciudad más importante, Carmen Peñalver, solicitó el pasado 14 de enero al directivo general de Aguas del Ministerio de Medio Ámbito, Jaime Palop, un sistema de riego con agua no potable para el Cerro de las Canteras. Desde entonces, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir trabaja en un proyecto con el que quiere aprovechar el líquido elemento de los ríos que pasan por la zona, Jaén y Guadalbullón, para abastecer los árboles del parque periurbano. Es el último paso antes de ceder al Ayuntamiento de la ciudad más importante el cerro, que se terminó hace un par de años y que permanece cerrado al no contar con un sistema de riego correspondiente. Afirma el ingeniero jefe de la Confederación Hidrográfica, José Martín, que hoy en día el agua se transporta con cubas al parque, un trabajo farragoso y nada económico.