Recogiendo esta solicitud, la responsable del Centro Andaluz de la Mujer en Jaén, María José de la Torre, quien expresó su definitiva condena al “degradante y discriminatorio” aviso, trasladó su contenido al Observatorio de la Publicidad no Sexista. Paralelamente, los agentes del cuerpo de Seguridad del Estado han abierto diligencias contra el local. INSPECCIÓN. Agentes de la Policía Nacional efectúan una redada en un club de alterne de la ciudad más importante. El Instituto Andaluz de la Mujer ha condenado el trato “denigrante y discriminatorio” que el club realiza de las mujeres, “a las que representa como puros elementos sexuales”, mientras que ha exigido “la retirada de esa publicidad”, según ha proclamado a Europa Press. La asesora de programa, María José de la Torre, traslada también ha trasladado su reclamo a la Subdelegación del Gobierno en Jaén para que evite que en dicho club se vulneren los derechos de las mujeres. El local acusado por el IAM y Feministas 8M es Los Cabales, ubicado en el Polígono Planos del Valle de Jaén.
Sin embargo, en las redadas lo mucho más habitual es encontrar a chicas sin papeles. El negocio apenas si se resiente de estas “bajas” por estos controles. Tiene que haber denuncia previa bien de una mujer que esté explotada o de los vecinos que sufran las molestias.
Nacional
En el caso de que el juez reconozca que existen indicios de delito, se podrá retomar la investigación”. “Deseamos expresar nuestro mucho más contundente rechazo tanto al hecho en sí de que una práctica “alegal” enmascarada de “oficio” y que se apoya en el abuso y la explotación de mujeres en la mayoría de los casos en situación vulnerable se prosiga practicando con total permisividad”, han denunciado en un comunicado. Si bien resiste, este modelo de negocio se ha resentido enormemente con las viviendas particulares. Parte importante de la prostitución hizo la mudanza desde los prostíbulos hasta los pisos de tapadillo.
Este premiaba a la mujer que mucho más hombres “se tire” este mes ofertando “1.000 euros” a cambio. El Instituto Andaluz de la Mujer condenó el aviso y lo trasladó al Observatorio de la Publicidad no Sexista después de que el colectivo Feministas 8M Jaén diera la voz de alarma. Junto a la publicación del escrito de Feministas 8M Jaén en su perfil de comunidades, han anunciado una imagen donde se puede leer ‘Fuera puteros de Jaén’, lamentando el profundo daño que esta clase de conductas causan en “la educación de nuestra juventud y sobre la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres y el fin de las violencias machistas”. En estos establecimientos se alojan las señoritas, que abonan un precio por la habitación . Lo que pase de puertas para adentro se queda entre esas 4 paredes y no le interesa a los dueños del negocio. Solo el papel, a las mujeres solo les cobran por la estancia, en tanto que otra cosa sería un delito de explotación sexual.
La Policía calcula que, solo en la ciudad más importante, funcionan unos treinta domicilios particulares en los que se paga a cambio de estar con mujeres. Varían constantemente de ubicación, por los inconvenientes que brotan con las comunidades de vecinos. Estos burdeles “familiares” suelen ser mucho más seguros para ellas y más sutiles para ellos, con lo que el fenómeno ha proliferado de enorme manera. En las viviendas se les arrienda una habitación compartida con dos o tres mujeres más, habitaciones que sirven además para ocuparse con los “clientes del servicio”.
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene sosprechado sentar en el banquillo de los acusados a 2 personas este próximo martes, 2 de mayo, por un presunto delito de lesiones por el que se combaten uno a 4 años de prisión y el otro a 1 año y 6 meses de cárcel. El Club es investigado ya para determinar si está incurriendo en un delito de incitación a la prostitución y el contenido del aviso se trasladó al Observatorio de la Publicidad no Sexista, lugar desde el que se pedía la retirada del articulo. Además, se ha pedido a la subdelegación del Gobierno en Jaén que se implique en la situacion y analicen si desde el local se están vulnerando los derechos de las mujeres, según confirmaba la responsable del IAM en Jaén, de la Torre. Un prostíbulo de Jaén ofrece 1.000 euros “a la mujer que más hombres se tire”. Con la agravante, en un caso así, de que además de esto el proxenetismo se expone «soez y libremente en comunidades, en su vomitiva impudicia, apoyando a consumir prostitución y primando su ejercicio». En término de responsabilidad civil, indica el fiscal, los acusados van a deber de indemnizarse respectivamente con 2.500 euros y en 400 euros por las lesiones sufridas.
El Partido Popular De Jerez Pide Que No Haya Clubes De Alterne Junto A Institutos Utilizando La Cruzada Contra Las Casas De Apuestas
Feministas 8M han criticado la carencia de control institucional en todos y cada uno de los ámbitos, higiénico-sanitario, fiscal, legal, laboral, policial y también “aun el control moral que instituciones habituales y bien arraigadas en la sociedad de la cual formamos parte se dedican a ejercer sobre otras prácticas y usos bastante menos beligerantes contra la dignidad y también integridad de la gente”. El Colectivo Feministas 8M Jaén ha criticado en un comunicado el aviso difundido en comunidades por un “club” denominado “Los Cabales”, en el que se fomenta la práctica de la prostitución asegurando que se primará con 1.000 euros a la mujer que mucho más hombres “se tire” a lo largo de este mes. “Siempre y en todo momento lo ha sido”, dice un veterano agente de la Comisaría de Jaén que lleva años en la Brigada de Provincial Extranjería. Hoy día, la Policía Nacional tiene controlados 22 clubes de alterne en la provincia de Jaén, una cifra sutilmente superior a la registrada hace en este momento un lustro. Algunos son prostíbulos muy enormes, con cincuenta de chicas o mucho más, y otros mucho más pequeños con solamente doce.
Los colectivos feministas poco tardaron en condenar y denunciar los hechos. Ha sido el movimiento Feministas 8M de Jaén el primero en ofrecer la voz de alarma sobre el articulo y, mediante un escrito, pedían a las “instituciones encargadas de defender y velar por los derechos de las mujeres” en la provincia que actuaran en contra el club. Recompensa de 1000 euros para la “mujer que mucho más hombres se tire este mes”. Este era el reclamo que un local de alterne de Jaén, conocido como Club Los Cabales, publicitaba en comunidades hace una semana.
Denuncian Un Burdel De Jaén Que Ofrece Mil Euros A La Mujer “que Mucho Más Hombres Se Tire”
“Un club de alterne tiene en redes una promoción repugnante que incita al consumo de esa forma vil de crueldad sexual y explotación de las mujeres mucho más vulnerables que es la prostitución. La Comisaría realiza controles al azar en los 22 locales que tiene censados en los que se ejerce la prostitución en la provincia. Los agentes no persiguen a quienes trabajan en el trabajo más viejo del mundo de manera facultativa. Con sus inspecciones, la Brigada de Extranjería trata de advertir si hay mujeres explotadas sexualmente, es decir, retenidas contra su voluntad y obligadas a prostituirse, o si existen mujeres que ganan dinero a su costa (los “chulos” o las “mamis”).
También, desde hace unos años se muestran y desaparecen locales que parecen pubes, pero donde todas y cada una de las “clientas” son chicas que aceptan copas de cualquier persona que desee invitarlas. En Jaén, en contraste a otras ciudades, no hay chicas que hagan la calle, esto es, la prostitución callejera no existe. Desde Feministas 8M, por su parte, han criticado en comunidades que “si bien nos faltan tantas cosas en nuestra provincia, de proxenetas y puteros vamos bien despachadas”. Posteriormente, indican que la publicación del club es una “promoción repugnante que alienta al consumo de esa forma vil de crueldad sexual y explotación de las mujeres más vulnerables”. La Policía Nacional ha remitido un informe al juzgado a fin de que determine si hay o no motivos de delito en el aviso de un club de alterne de Jaén.
Un Prostíbulo De Jaén Proporciona 1000 Euros “a La Mujer Que Más Hombres Se Tire”
Prácticamente, todos están situados al lado de las principales vías de comunicación de la provincia y en las inmediaciones de los ayuntamientos mucho más esenciales. Lupanares que salpican los arcenes de las carreteras y los polígonos industriales del mar de olivos. Viviendas de citas situadas, principalmente, en el eje de la autovía de Andalucía, entre Bailén y Andújar, y en la Nacional 322. Son las dos “sendas del sexo” en Jaén, donde se calcula que trabajan unas 500 mujeres, muchas de ellas extranjeras. Son los datos facilitados ayer por la Comisaría de Jaén, precisamente en la día en la que se celebra el Día Mundial contra la Trata de Personas. El colectivo concluye que espera que este género de propaganda y actuaciones, que tienen unos efectos «tan negativos» sobre la educación de la juventud y sobre la pelea por la igualdad entre hombres y mujeres y el objetivo de las violencias machistas, reciban «una contestación por parte de las instituciones encargadas de proteger y velar por los derechos de las mujeres en Jaén».