La Vall de Gallinera está formada por 8 pequeños pueblos, siendo entre los vales de interior mucho más preciosos y apacibles de Alicante. Una tierra impregnada de leyendas y de historia, donde sus habitantes todavía viven en armonía con la naturaleza. Patró forma parte a la Vall de la Gallinera y es un espacio adjuntado con el resto pueblos de ese valle para practicar senderismo, reposar y disfrutar de la naturaleza.
Los anfitriones, Juanjo y Silvia, son personas comprometidas con la tierra de sus padres y con el entorno natural que les circunda mezclando la gestión de su casa rural con trabajos agrícolas, el cuidado de la huerta y la producción de aceite de oliva y cerezas de enorme calidad. Un punto de encuentro con la gastronomía, la naturaleza y la agricultura. Nada como gozar de una escapada de un par de días en uno de nuestros pintorescos pueblecitos, mezclando rutas de senderismo con visitas culturales, gastronomía, artículos locales y, al fin y al cabo, saborear de una manera pausada y relajada del destino escogido. La Casa Rural El Castellot, está ubicada en Alpatró, en La Vall de Gallinera .
De ahí que, esta vez, te hemos preparado una selección de casas rurales en Alicante, hospedajes con encanto especiales para conjuntar con rutas de senderismo. La Casa Rural El Castellot está ubicada en Alpatró, en La Vall de Gallinera . Posibilidad de escoger entre La Buhardilla (habitación doble distribuyendo con otros pasajeros zonas comunes) o La Casa de Baix, con hospedajes independientes. Las dos estancias están absolutamente pertrechadas con baños, cocina, salón con televisión, chimenea y terrazas con vistas a la montaña. Ciertas ocupaciones que lograras realizar si visitas esta casa rural son la fotografia, senderismo, playa, agroturismo o, sencillamente, reposar. Las rutas de senderismo que ofrecemos a saber en LinkAlicante, son la explicación idónea para llevar a cabo una escapada ―desde un fin de a una múltiples días― en ciertos preciosos pueblecitos de nuestra geografía.
Nuestros Hospedajes Preferidos
Una aceptable prueba de ello es echarle una ojeada al libro de visitas y maravillarse con los comentarios y testimonios de los que han pasado por el Castellot. Pasear por su riguroso jardín, bajo la sombra de grandes pinos, o refrescarse en la amplia y extensa piscina durante los meses de verano, son algunas de las bondades que nos proporciona este hotel con encanto. En lo que se refiere a la naturaleza, la Serra de Mariola nos ofrece un infinito abanico de posibilidades para gozar del senderismo y los espacios naturales. Como os afirmaba, y merced a su excelente localización, tenemos la posibilidad de gozar de rutas de senderismo en el Parque Natural del Carrascar de la Font Roja, o en la Serra de Mariola, con excursiones tan simbólicas como lasubida al pico Montcabrer, tercera cima en altura de la provincia. La Vall d’Alcalà proporciona muchas elecciones en cuanto a rutas de senderismo y visitas culturales. Te recomiendo visitar el artículo que publiqué en el blog que se titula «Un fin de semana en la Vall d’Alcalà» para entender todos los datos.
A poca distancia hallará restos de castillos, sobre escarpadas atalayas, y de antiguas poblaciones y asentamientos humanos. Y si un día opta por laplaya encontrará la de Denia y Oliva a pocos km. Esta web utiliza Google+ Analytics con objetivos estadísticos para recabar información anónima. El almacenaje es utilizado de forma exclusiva con fines estadísticos anónimos.
Vall De Gallinera (alpatrã³), Alicante
Las condiciones climáticas que te vas a encontrar en el valle son suaves, al encontrarse resguardado por cadenas montañosas y por su proximidad con el mediterráneo. Toparás con infinidad de rincones sugeridos a excursionistas y fanáticos de la naturaleza, además de largos senderos y caminos que te llevarán a través del valle, encontrándote con varias fuentes y rincones. Y no te faltarán fuerzas merced a la exquisita gastronomía que encontrarás en cualquiera de sus pueblos.
El Valle de Guadalest, en la comarca de la Marina Baixa, puede alardear de ser uno de los más hermosos de la geografía alicantina. Un valle escoltado por algunas de las sierras mucho más emblemáticas de la provincia, como la Serra d’Aitana, la Serrella o la Xortà. Asimismo merece la pena acercarse a entender el casco antiguo de Benissa, perderse por sus calles y, por qué razón no, entender las preciosas calas que oculta esta localidad de la Marina Alta por medio de su sendero ecológico de la costa. Camping + Encanto y todo lujo de detalles en estos encantadores hospedajes.
Señala Tus Datas Para Ver Las Promociones Y Los Costos Mucho Más Recientes De Los Hoteles De Patró
Es una zona también muy recorrida los últimos días de la semana por motoristas. Esta casa rural está en el pueblo de Patró, a solo 30 km de las playas de Costa Blanca. Proporciona una piscina al aire libre abierta por temporada y 2 patios con zona de barbacoa.
El Ca la Pasita 26 está en Beniali y da hosting con piscina privada, balcón y vistas al río. Este alojamiento con aire acondicionado está a 31 km de Gandía. La Casa Gallinera está situada en Benissiva y proporciona una piscina al aire libre, un bar lugar de comidas y alojamientos rústicos y distinguidos, tal como conexión Wi-Fi gratis en sus instalaciones. La casa rural El Castellot, cuenta con el mayor sello de seguridad que un hotel puede tener, el de sus huéspedes. Los huéspedes se olvidan rapidamente que están en un hotel rural, en tanto que tienen la sensación de estar en su casa 🙂 Foto by Sílvia Faus.
Casa Pilar es un pequeño y acogedor hotel rural ubicado en el pueblo de Castell de Castells. Se trata de una vieja casona del Siglo XIX completamente restaurada y con 22 años de experiencia alojando huéspedes con cariño y trato personal. Este singular hotel cuenta con 16 habitaciones, pertrechadas con todas las comodidades, y decoradas con muy elegante facilidad y buen gusto. Resalta además su restaurante, donde vas a poder disfrutar de una cocina que combina a la perfección imaginación con tradición, y siempre y en todo momento rindiendo homenaje a los productos locales y de cercanía. A escasos metros de El Castellot te garantizamos este espacio singular, es una antigua casa completamente sin dependencia donde disfrutar del ámbito rural en modalidad de alquiler NO compartido. Castell de Castells se ubica en el ambiente de la Sierra de la Aixortà, lo que nos permite gozar de sendas como la de Els Arcs d’Atancços, o conocer todo un Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en las pinturas rupestres de El Pla de Petracos.