Casa Rural El Castellot – Alpatró – La Vall De Gallinera

Las vigas, la piedra, la luz, todo en sintonía, el Castellot, AlPatró, La Vall de Gallinera; la suma perfecta para «liquidar» el agobio. Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares. LaVall de Gallineraes un valle exacto y simétrico, que debido al nivel de lluvias anuales es un genuino jardín botánico, está al Sur de la provincia de Valencia y al Norte de la provincia de Alicante.

casa rural el castellot - alpatró - la vall de gallinera

La casa rural El Castellot, tiene el mayor sello de seguridad que un hotel puede tener, el de sus huéspedes. Los huéspedes se olvidan rapidamente que están en un hotel rural, ya que tienen la sensación de estar en su casa 🙂 Fotografía by Sílvia Faus. En el Castello, como buena casa rural que se precie, esta construido con materiales tradicionales respetando el ambiente y transmitiendo una relajación mental y física a sus huéspedes. Casa rural u hotel con encanto entró a formar parte del panorama vacacional. El paseo de este bonito valle te permitirá disfrutar una secuencia de pequeñas ciudades al lado de una rambla resguardada entre sierras. Aparte de su paisaje salvaje, el valle encierra sorpresas como las ruinas de un convento, cercano a Benitaia, el pueblo abandonado de Llombai y los restos del castillo de Benissili.

Hotel Rural, El Castellot

La Casa Rural El Castellot está situada en Alpatró, en La Vall de Gallinera . Posibilidad de escoger entre La Buhardilla (habitación doble distribuyendo con otros viajeros zonas recurrentes) o La Casa de Baix, con hospedajes independientes. Las dos estancias están completamente equipadas con baños, cocina, salón con televisión, chimenea y terrazas con vistas a la montaña. Algunas de las actividades que lograras realizar si visitas esta casa rural son la fotografia, senderismo, playa, agroturismo o, sencillamente, descansar. Llama la atención la decoración con antigüedades, los muros de piedra, el techo de encañado hecho a mano y la calma que se respira en su interior.

La Vall de Gallinera se halla situada al nordoeste de la provincia Alicante, en la comarca de la Marina Alta, colindante con la Safor al norte y la Penya Foradà al sur (que la separa de la Vall de Alcalà) siendo el paso natural a las regiones interiores del l´Alcoià y el Comtat desde el mar. Esta vieja casa restaurada representa una exhibe perfecta de la arquitectura habitual de la zona, La Vall de Gallinera, que se sitúa en la región montañosa entre Valencia y Alicante, muy cerca de Gandía y de la playa de Oliva. La Buhardilla se restauró conservando todos y cada uno de los elementos auténticos como muestra de la arquitectura clásico de la montaña de Alicante, con techo encañado a 2 aguas y enormes muros de piedra.

Alojamientos Próximos

Los anfitriones, Juanjo y Silvia, son personas comprometidas con la tierra de sus progenitores y con el entorno natural que les circunda mezclando la administración de su casa rural con trabajos agrícolas, el precaución de la huerta y la producción de aceite de oliva y cerezas de gran calidad. Un punto de encuentro con la gastronomía, la naturaleza y la agricultura. El resultado de lo previamente citado, una gran conexión entre Sílvia y Joanjo y sus huéspedes; varios de ellos se fidelizan y vuelven a repetir su estancia en la vivienda rural el Castellot o recomiendan el hotel rural a sus círculos. Una buena prueba de ello es tirarle una ojeada al libro de visitas y fascinarse con los comentarios y testimonios de los que pasaron por el Castellot. La Casa Rural El Castellot, está situada en Alpatró, en La Vall de Gallinera .

Durante todo el mes de Agosto de celebran las fiestas patronales en todos y cada uno de los pueblos del valle. En Pascua destaca la peregrinación a la “Foradà” el día de Viernes Santo y el 25 de Abril la celebración de San Marco con una gran hoguera en Alpatró en agradecimiento por la campaña de cerezas. En esta página usted verá las horas de apertura y cierre para Casa Rural El Castellot. La barra de búsqueda en la parte superior le permite buscar las horas de apertura de cualquier compañía en su país. Particularmente, me llamo mucho la atención dado que, quizás más del 80% de los comentarios registrados en el libro de visitas acaban con la palabra “volveremos”. Quedando estos últimos encantados con el servicio prestado… volverán.

Desconexión En Alpatró

Hace unos años empezó el fenómeno del turismo de interior o rural, por el que se ponía en valor destinos diferentes al conocido “sol y playa”. Se dieron a conocer nuevas oportunidades para compañías y emprendedores ayudando a diversificar y desestacionalizar el campo turístico, que empezaba a estancarse. A escasos metros de El Castellot te garantizamos este espacio singular, es una vieja casa completamente sin dependencia donde gozar del ambiente rural en modalidad de alquiler NO compartido. Casa rural no compartida, ubicada en Benissivà en La Vall de Gallinera. El alojamiento tiene un total de 12 plazas, 4 de las habitaciones tienen baño propio, las otras dos tienen que comunicar baño. AlojamientosRurales.es tiene un buscador avanzado donde hallar una casa rural será una labor rápida y sencilla.

Toparás con infinidad de rincones sugeridos a excursionistas y fanáticos de la naturaleza, aparte de largos senderos y caminos que te llevarán a través del valle, encontrándote con varias fuentes y rincones. Y no te van a faltar fuerzas gracias a la exquisita gastronomía que encontrarás en cualquiera de sus pueblos. Tiene cocina, salón comedor, chimenea y patio interior en la una parte de abajo. La buhardilla se transforma en un apartotel para 4 personas, con cocina office, chimenea, terraza, salón con tv. Se hicieron con una vieja casa de pueblo y pusieron en marcha una enorme reforma, no solo una reforma de la vivienda, sino más bien una reforma del concepto de turismo rural o de interior.

Características Del Hospedaje

Se trata de un alojamiento rural con estancias completamente pertrechadas, acatando la arquitectura clásico del alojamiento. Algunas de las actividades que podrás efectuar si visitas esta casa rural son la fotografía, senderismo, playa, agroturismo o, sencillamente, descansar. Esta reforma o cambio a nivel de término de casa rural, consistió en tener un hogar con funcionamiento de hotel y con atención personalizada. Dicho de otra manera, tener el servicio de un hotel mucho más el calor de un hogar. La Vall de Gallinera aparte de rebosar naturaleza, esta llena de historia y vestigios del pasado, siendo fácil encontrarse pinturas rupestres, las ruinas de un castillo, y restos de despoblados moros entre otros muchos. Las condiciones climáticas que te vas a encontrar en el valle son suaves, al encontrarse resguardado por cadenas montañosas y por su proximidad con el mediterráneo.

Alpatró es el núcleo mas poblado de cuantos conforman la Vall de Gallinera, y es el centro neurálgico lugar desde donde Valterra Turisme Rural desarrolla toda la gestión de sus viviendas rurales, mediante la Cooperativa Cerezas Montaña de Alicante. Va a poder contemplar las impresionantes vistas desde las rutas de sus vales. A poca distancia encontrará restos de castillos, sobre escarpadas atalayas, y de antiguas ciudades y asentamientos humanos. Y si un día opta por laplaya hallará la de Denia y Oliva a pocos kilómetros. Además, colaboran con otras empresas del lugar para complementar otros servicios como alquiler de bicicletas, guías por otras zonas o ocupaciones de aventura. En la mayoría de las situaciones se elegía una vivienda o finca viejas situada en algún pueblecito del interior de las ciudades y se reformaba respetando las construcciones tradicionales y el ambiente.